El primer día de entrenamientos del Unicaja con Joan Plaza al mando era muy esperado. Por muchísimos motivos. Uno de ellos, el reencuentro entre el técnico y Dejan Musli. Ambos se vieron las caras este verano en Belgrado, donde el técnico fue invitado a un clínic. Y este lunes por la tarde ambos estaban citado en Los Guindos para iniciar el trabajo en pista, con balón. Sin embargo, Musli se ha ausentado debido a un proceso vírico que le ha causado fiebre. Se le espera ya para este martes, donde habrá doble sesión.

Plaza se marchó tras acabar la temporada descontento con el rendimiento del pívot y solicitó al club un cambio en la pintura, con una apuesta por un jugador diferente, más físico y de mayor nivel atlético. Ese jugador no ha llegado. El club se ha reforzado por dentro con Gio Shermadini y James Augustine, dos jugadores de un talento bárbaro, pero que no cumplen ese rol.

Musli, a su llegada a Málaga hace unos días, explicó a La Opinión que él quiere seguir en el Unicaja y cumplir su contrato. El club mantiene también esa idea. Y Plaza deberá ahora comenzar a tomar decisiones en su área, la pista.