10 de septiembre de 2017
10.09.2017
Pretemporada

Waczynski y Shermadini ya están en Málaga

El alero y el pívot se unen este lunes a la pretemporada del Unicaja, donde Nedovic ya será uno más

11.09.2017 | 16:12
Los dos jugadores del Unicaja, en el entreno del lunes.

Otros dos que ya están en "casa". El alero Adam Waczynski y el georgiano Giorgi Shermadini ya han aterrizado en Málaga. Tras participar con sus respectivas selecciones nacionales en el Eurobasket, tanto Polonia como Georgia fueron eliminadas en la primera fase, por lo que, tras unos días para regresar a sus paísis y orgznizar el viaje, ambos llegaron este domingo a Málaga.

El más madrugador fue Shermadini. El avión del pívot aterrizó en la Costa del Sol al mediodía. El jugador ya estuvo en Málaga en julio, donde pasó las pruebas médicas y fue presentado oficialmente. "Gio" tiene mucha ilusión en volver a ser importante en un club puntero y, tras dos años brillantes en Andorra, regresa a la Euroliga, donde ya fue campeón con el Olympiacos. Shermadini ha promediado con su selección 10,2 puntos, 4,6 rebotes, 0,8 tapones y 13,6 de valoración en 18 minutos en pista.

Por la tarde llegó Waczynski. El polaco, a pesar de su gran campeonato, tampoco pudo evitar que Polonia se quedara fuera del Eurobasket a las primeras de cambio. El alero ha firmado 14,4 puntos (37% en triples), 3,4 asistencias, 3,2 rebotes y 13,2 de valoración en 29 minutos. Waczynski tiene el reto, en su segunda temporada en Málaga, de dar un paso adelante en su rendimiento y ser un jugador más fiable y constante, especialmente en los encuentros de postín.

Los dos cajistas se unirán a la plantilla verde este mismo lunes y disputarán la doble cita de Granada. Plaza recupera a dos jugadores más, por lo que podrá seguir ajustando piezas durante la pretemporada. Nemanja Nedovic, además, ya está totalmente recuperado de su lesión de hombro, que le apartó de la selección de Serbia en este Eurobasket. Esta semana ya trabajará con total normalidad. Sólo faltan por incorporarse al grupo el serbio Dragan Milosavljevic, que jugará los cuartos de final, y el finlandés Sasu Salin, que ha caído en octavos ante Italia.

Alberto Díaz sufrió ante el Real Madrid un esguince cervical, tras una dura falta del madridista Carroll, que le va a obligar a estar de reposo unos cuantos días. El base malagueño tuvo que pasar pruebas médicas y hoy volverá a chequearse. Su evolución es favorable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine