13 de septiembre de 2017
13.09.2017
Afición

El Unicaja confía en un repunte de abonados antes del inicio de Liga

El club tiene alrededor de 8.000 abonados y confía en un último tirón a dos semanas y media de que arranque la ACB - Se han vendido 1.000 nuevos carnets, pero 300 seguidores se dieron de baja

13.09.2017 | 05:00
Dani Díez y Dejan Musli luchan por un balón dividido ante el Alba Berlín.

El baloncesto, por fin, vuelve. La competición oficial en España está a la vuelta de la esquina. El viernes 22 de septiembre arranca la Supercopa, con el Unicaja-Herbalife Gran Canaria. Más la opción de disputar, un día después, una hipotética final. Y, una semana más tarde, la Liga Endesa da el pistoletazo de salida. El Unicaja debutará en la pista del UCAM Murcia, el 1 de octubre. Se viene encima una temporada apasionante, con el Unicaja inmerso en la Euroliga, con un formato más atractivo que nunca.

Y el club malagueño confía en aprovechar este tirón para que haya un repunte de abonados de aquí a finales de septiembre y el Martín Carpena luzca sus mejores galas. El Torneo Costa del Sol dejó claro que hay muchas ganas de ver al Unicaja. Los pabellones de Archidona y Torre de Benagalbón se llenaron para ver al equipo malagueño. Y las noticias que llegan desde Los Guindos son realmente alentadoras.

El Unicaja superó el pasado 1 de septiembre los mil nuevos abonados. En concreto fueron 1.024. Y el conteo de aficionados no ha dejado de crecer en las oficinas del club. La intención de la entidad es potenciar más las diversas campañas, ahora que se acerca la recta final de la pretemporada. Y esperar un repunte en el número de altas a la «familia vede».

Que se hayan vendido algo más de mil carnets no significa que haya mil abonados más que la pasada campaña, en la que la cifra se quedó en 7.200 simpatizantes. A estos mil nuevos fieles hay que restarle 300 bajas que se han producido ya. 300 abonados que, por diversos motivos, han dejado su asiento libre para este curso.

Además, el Unicaja tiene aún varios sectores «bloqueados». El club tiene varias zonas dedicadas a clubes de baloncesto de la provincia que todavía han de presentar sus números. Se trata de localidades que se venden a precios especiales pero que no están numeradas. Estos clubes deben aún informar al Unicaja si se quedan con todas esas localidades o devuelven algunos asientos. También hay otro sector dedicado a patrocinadores, que funciona en unas condiciones similares a ésta.

Abono atractivo

Lo cierto es que el título de la Eurocup y la vuelta a la Euroliga ha atraído la atención de un buen número de malagueños. El Unicaja también ha apostado este curso por un abono único de Liga Endesa y Euroliga, más atractivo, ya que exactamente a los mismos precios por partido que en esta pasada temporada se incluirá, de forma gratuita, los play off, que han sido de pago hasta ahora. Y habrá un encuentro de ACB de «postre». Cuando se sacó a la venta el abono se pensaba en una Liga Endesa con 17 clubes, como ocurrió este año, o incluso con 16. Y finalmente será de 18.

El carnet se puede pagar en 12 mensualidades y se premia la asistencia, con una rebaja del 5% para el abonado que acuda a todos los partidos de la temporada 2017/18. Y es que el Unicaja ha tratado de simplificar el abono al máximo. Cuenta con un mínimo de 17 partidos de ACB más 15 de la Euroliga, además de los que se disputen de play off. Y los precios se mantienen. Y este curso visitarán el Martín Carpena el Fenerbahce, CSKA Moscú, Panathinaikos, Olympiacos, Real Madrid, Barcelona, Maccabi... Lo mejor de lo mejor del Viejo Continente.

Para los más pequeños se ha creado el «Equipo Chicui», para regularizar el acceso de los niños menores de 7 años que entrarán al Palacio con un nuevo carnet por 10 euros usando el asiento del adulto. La tarjeta de abonado sigue siendo la del pasado año.

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