15 de septiembre de 2017
15.09.2017
Pretemporada

El penúltimo test del Unicaja

El equipo malagueño, con toda su plantilla a excepción del serbio Milosavljevic, se mide hoy al Guaros de Lara de Venezuela y mañana al Herbalife Gran Canaria, ambos en Granada

15.09.2017 | 05:00
La plantilla del Unicaja, en un entrenamiento, escucha las órdenes de Joan Plaza.

Últimos amistosos antes de la Supercopa, el próximo fin de semana

­La gaseosa se acaba para el Unicaja este fin de semana. A partir de la próxima ya no habrá tiempo para grandes experimentos, ya que espera la Supercopa en Las Palmas. Tras casi un mes de entrenamientos ya, y con la llegada de Sasu Salin, Adam Waczynski y Gio Shermadini, Joan Plaza tiene a todo su equipo a su disposición, a expensas de Dragan Milosavljevic, que disputa hoy las semifinales con Serbia en el Eurobasket. Los demás ya están aquí.

El Unicaja participa hoy y mañana en el Circuito Movistar, con una doble cita en Granada. Esta noche se mide al equipo venezolano de Guaros de Lara, entrenado por el argentino Guillermo Vecchio, campeón de las dos ultimas ediciones de la Liga de las Américas. La cita es a las 21.30 horas. El Guaros llega con varios conocidos como Mario Little (exManresa), Zach Graham (exEstudiantes) y el potente interior Robert Upshaw.

Con 13 de los 14 integrantes del primer equipo, más varios canteranos como Rosa o Ibáñez, el entrenador verde deberá hacer ya descartes. Los focos apuntan a Dejan Musli. Veremos cuál es hoy la decisión del coach cajista.

El rival de mañana será el Herbalife Gran Canaria, un conjunto mucho más conocido, aunque con varias novedades. El club insular ha fichado a un exNBA como el israelí Gal Mekel, ha vuelto el americano DJ Seeley y cuenta con el tirador Marcus Eriksson. La potencia y la energía en el «tres» está asegurada con el norteamericano Shaquille McKissic. Y en la pintura, el checo Ondrej Balvin y el armenio Luke Fischer serán de gran complemento a la gran promesa y realidad letona, Anzejs Pase.

El Circuito Movistar de Granada cuenta con la participación de seis equipos. El Grupo A está formado por Unicaja, Herbalife y Guaros de Lara. Y el Grupo B, por Tecnyconta Zaragoza, UCAM Murcia y Gipuzkoa Basket. La competición emplea un sistema de clasificación que se aplica en este Circuito de Pretemporada Movistar muy especial. Y se basa en otorgar tres puntos a cada partido, distribuidos de la siguiente forma: un punto para el ganador al descanso, otro para el que logre más puntos que el otro en la segunda parte y un tercero para el ganador del tanteo global y, por tanto, ganador del partido. En caso de empate en cualquiera de los dos parciales, el punto se le asignará al ganador del otro parcial. De producirse un empate en ambos parciales, los tres puntos se le otorgarán al ganador de la prórroga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine