El inminente arranque de la temporada en la Liga Endesa trae también la llegada del SuperManager. ¿Qué aficionado al baloncesto no tiene ya en mente su equipo para la próxima temporada? El SuperManager es un juego muy popular en el que cada usuario puede componer sus equipos, como si fuera un director deportivo, dependiendo de unos baremos económicos, teniendo en cuenta los cupos y extracomunitarios. Todo muy real. Los participantes hacen ligas privadas y compiten entre ellos. Un juego que da mucha «vidilla».

El SuperManager 2017/18 ya está en marcha. Y ha publicado la tabla de salarios de cada jugador. El creador de cada equipo cuenta con un presupuesto de 6.500.000 euros y no puede sobrepasarlo. Los mejores jugadores valen más dinero, obviamente. Y el juego de esta temporada ha sorprendido especialmente a la afición del Unicaja, porque las tres posiciones específicas del juego están copadas por jugadores verdes. Algo que no se había visto antes.

El pívot más valorado por el SuperManager es Giorgi Shermadini. El que quiera comprar al georgiano tendrá que gastarse 1.104.642 euros. Es, de hecho, el jugador más caro del juego. Nadie tiene tanto valor en el SuperManager de este curso como el «gigante» cajista.

Shermadini supera a Ante Tomic (1.035.795 euros) y a Bojan Dubljevic (1.014.506). Son los tres más caros del juego. Llama poderosamente la atención cómo Dejan Musli, que tuvo buenísimos resultados los pasados cursos, es de los pívots más baratos. Fichar al serbio sólo cuesta 301.989. Y el más económico de todos también viste de verde: Viny Okouo (111.259 euros). Seguro que su valor sube como la espuma en pocas semanas.

El recién llegado Ray McCallum es el segundo base más caro de todo el juego. Fichar al americano cuesta 913.912 euros. Sólo le supera el madridista Luka Doncic, cuyo valor es 992.683. Llama la atención que el tercero sea Jayson Granger. Y, sobre todo, que McCallum le supere en muchos euros, ya que el uruguayo cuesta 814.830 euros.

Y en el perímetro, Nemanja Nedovic también es el segundo por el que más hay que rascarse el bolsillo. Fichar al serbio tiene un coste de 858.293 euros. El primero en el listado es el barcelonista Adam Hanga, con 907.324 euros. El podio lo completa el único español que está entre los tres primeros en alguna de las tres posiciones, Álex Mumbrú, con 837.942.