21 de septiembre de 2017
21.09.2017
Plantilla

La MSN del Unicaja

McCallum, Shermadini y Nedovic están llamados a ser esta temporada el núcleo duro del proyecto cajista 2017/2018

21.09.2017 | 05:00
McCallum, Shermadini y Nedovic posan para La Opinión de Málaga antes de un entrenamiento en la pista central del Palacio de los Deportes Martín Carpena.

A solo dos días para que arranque de forma oficial la temporada, con la disputa de la Supercopa Endesa de Gran Canaria, el Unicaja parece preparado para el asalto al primer título oficial, de los cuatro -si no falla en la Copa del Rey- que tiene por delante en esta ilusionante temporada 2017/2018 (ACB y Euroliga son los otros dos).

Tras una pretemporada marcada por las ausencias de los jugadores internacionales, que se han ido incorporando al trabajo de forma escalonada, el equipo sí muestra ya ciertos roles que apuntan el protagonismo que les espera a unos y otros este curso que está a punto de arrancar.

Con 14 jugadores en nómina, la plantilla verde muestra un enorme potencial en el que sobresale un trío llamado a liderar este nuevo proyecto verde. Es el formado por McCallum, Shermadini y Nedovic, la particular «MSN» cajista, que amenazará a los rivales por su talento y, sobre todo, por su capacidad anotadora –de hecho, el base estadounidense y el escolta serbio son el segundo y el noveno mejores anotadores de esta pretemporada–.

La «M» de este trío la representa un jugador que se ha convertido ya en la sensación del básket ACB. McCallum fue el base elegido en Los Guindos este verano para formar tándem con Alberto Díaz. Desconocido para el gran público, por ser la primera vez que juega en Europa y porque su carrera en la NBA no ha sido especialmente relevante, el director de juego de Detroit se ha mostrado como un base talentoso, con capacidad de dirección, rapidísimo, con innumerables recursos técnicos y muy anotador, provocando una ola de parabienes y alabanzas hacia él y hacia el club, capaz de reclutarlo para el baloncesto europeo después de muchas semanas buscando un primer base de calidad que no aparecía por ningún lado.

Un dato estadístico para explicar la «fiebre» desatada en Málaga por este jugador: McCallum ha metido 100 puntos en los cinco amistosos que ha jugado el Unicaja esta pretemporada. A una media de 20 puntos por partido, el segundo mejor anotador de la pretemporada ACB, solo por detrás del escolta argentino del Bilbao Basket Lucio Redivo, que acumula 22.7 de media, pero en solo tres partidos. Una barbaridad tan inesperada como ilusionante.

La «S» de la MSN la porta el fichaje estrella del verano para el juego interior. El georgiano Shermadini llega desde el Morabanc Andorra después de ser uno de los mejores pívots de la pasada temporada en la ACB.

El nuevo gigante verde todavía no ha podido mostrar todo su potencial en Málaga ya que la disputa del Eurobasket con su selección le ha impedido realizar toda la pretemporada y está todavía en plena fase de aclimatación con Joan Plaza y con sus nuevos compañeros.

El pívot es la gran apuesta del club de Los Guindos para el juego interior de este curso. Finalizó la Liga Regular de la pasada temporada siendo el segundo jugador más valorado de la competición, el segundo máximo reboteador y el tercero en anotación. Además, el georgiano acabó líder en tiros de dos, segundo en faltas recibidas y rebotes defensivos, tercero en mates y en tiros libres por partido, noveno en porcentaje de tiro de dos, decimoprimero en rebotes ofensivos y decimosegundo en tapones. Una apuesta segura la del georgiano, que compartirá posición en la pista con James Augustine (el americano también puede jugar de «4»), Dejan Musli y Viny Okouo.

La «N» de este trío de estrellas cajistas es Nedovic, el líder absoluto del equipo la pasada temporada y que pese a las ofertas que tuvo de otros equipos este verano, aceptó renovar con el cuadro de Los Guindos para ser uno de los líderes de este nuevo proyecto en el regreso a la Euroliga.

Nedovic es un jugador mágico. La pasada temporada, mientras las lesiones le respetaron, lo demostró hasta convertirse en uno de los mejores escoltas del baloncesto europeo. Durante muchos meses, su continuidad en Málaga se dio por «casi imposible». Muchos de los «grandes» de Europa hablaron con su agente, el poderoso Misko Raznatovic, preguntando por el futuro del jugador internacional serbio. Hubo hasta ofertas verbales para sacar de Málaga al escolta.

Pero todo cambió la noche de Valencia en la que el Unicaja ganó la Eurocup y recuperó su sitio en la Euroliga. Nedovic quería sí o sí jugar al más alto nivel continental este curso que está a punto de arrancar y la posibilidad de hacerlo con el Unicaja provocó un acuerdo muy rápido, semanas después, para su renovación, con un sueldo que supera los 700.000 euros netos, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la plantilla 2017/2018.

Las Palmas será este fin de semana, con la Supercopa Endesa, el primer examen oficial para el Unicaja y su particular "MSN"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes