Dejan Musli y Dragan Milosavljevic son los dos descartes que Joan Plaza ha decidido para la disputa de la Supercopa Endesa Gran Canaria 2017. El pívot serbio no cuenta para el técnico cajista y su ausencia en la convocatoria es una demostración más. La ausencia de Milosavljevic, sin embargo, se debe a que el alero serbio acaba de incorporarse a la pretemporada cajista, tras participar en el Eurobasket, por lo que el entrenador verde prefiere que vaya poco a poco en su integración al equipo.

El Unicaja llegó este jueves al mediodía a Las Palmas de Gran Canaria para preparar su participación en esta Supercopa Endesa, torneo que abre de forma oficial la temporada 2017/2018 en el baloncesto español.

La expedición verde partió a media mañana desde el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso en vuelo directo hasta la capital grancanaria. Por la tarde, el equipo se entrenó en el Gran Canaria Arena, que acoge a partir de este viernes la competición con las dos semifinales de esta Supercopa. El Valencia-Unicaja, desde las 19:30 horas y el Herbalife-Real Madrid, a partir de las 22 horas.

Carlos Suárez, capitán cajista, dijo que el Unicaja afronta "con mucha ilusión" la semifinal y reconoce que su rival puede estar "un poco picado", tras haberles ganado la pasada temporada la final de la Eurocopa. "Afrontaremos esta semifinal ante el Valencia con mucha ilusión. Somos dos equipos que nos conocemos muy bien y ya vivimos una final el año pasado con motivo de la Eurocup. Tenemos ganas de empezar a competir, que es lo que nos gusta a los jugadores", señaló Suárez, que a sus 31 años cumple su quinta temporada en Unicaja.

"No creo que Valencia dispute este partido con ánimos de revancha tras perder la Eurocup, porque ellos ganaron posteriormente la Liga Endesa. A lo mejor estarán un poco picados, pero eso entra dentro de una rivalidad sana y es bueno que exista para nuestro baloncesto, y que no se limite únicamente al Madrid y al Barcelona", reconoció

"Estamos todos para poder afrontar de la mejor manera el partido ante Valencia. En este tipo de encuentros los equipos no nos solemos conocer, porque en pretemporada siempre llegan jugadores a última hora, aunque esperamos disputar un partido bonito y vistoso para el espectador, y que al final logremos nosotros la victoria", dijo.