La Liga Endesa 2017/2018 vivirá hoy su presentación oficial en un acto en la sede de Endesa en Madrid en la que participarán los 18 equipos de la Liga representados por uno de sus jugadores, que en el caso del Unicaja será el escolta serbio Nemanja Nedovic. En total serán 18 estrellas las que darán el pistoletazo de salida a la temporada liguera, en un acto que arrancará a las 11.30 horas y que podrá ser seguido aquí en directo:

La presentación liguera será un acto en el que además de baloncesto habrá muchas sorpresas y que contará en el escenario con el presentador y humorista Luis Larrodera y la cantante Soraya Arnelas como maestros de ceremonias.

Además de «Nedo», los otros 17 protagonistas, uno por equipo de la competición, serán Bojan Dubljevic (Valencia Basket Club), Felipe Reyes (Real Madrid), Jayson Granger (Baskonia), Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Lassa), Anzejs Pasecniks (Herbalife Gran Canaria), Jaime Fernández (MoraBanc Andorra), Vitor Faverani (UCAM Murcia CB), Álex Mumbrú (RETAbet Bilbao Basket), Nik Caner-Medley (Movistar Estudiantes), Christian Eyenga (Montakit Fuenlabrada), Nacho Llovet (Monbus Obradoiro), José I. Nogués (Divina Seguros Joventut), Sergi García (Tecnyconta Zaragoza), Henk Norel (Gipuzkoa Basket), Sebas Saiz (San Pablo Burgos) y Saúl Blanco (Real Betis Energía Plus). Se da la curiosidad se que habrá entre los elegidos nada menos que cinco excajistas, como son los casos de Eyenga, Granger, Faverani, Caner-Medley o Saúl Blanco.

La Liga tiene esta puesta de largo en Madrid solo cuatro días antes de que arranque la competición de forma oficial con el partido inaugural del próximo viernes 29, a las 21 horas, que enfrentará en el Palau Blaugrana al FC Barcelona y al Baskonia, dos de los aspirantes a todo en esta Liga, que no estuvieron sin embargo presentes en la Supercopa Endesa de Gran Canaria.

El resto de la jornada se jugará a lo largo del fin de semana. En el caso del Unicaja, el estreno liguero llegará la matinal del domingo 1 de octubre, con la visita que los de Joan Plaza realicen al Municipal de Murcia para medirse al UCAM, a partir de las 12.30 horas. El primer choque liguero en el Martín Carpena será el jueves de la próxima semana, a las 21.30 horas, recibiendo al San Pablo de Burgos, equipo recién ascendido este verano a la Liga Endesa.