Sasu Salin, el representante del Unicaja en el Concurso de Triples El Corte Inglés de la Supercopa Endesa, tuvo una participación muy fugaz en el concurso, celebrado ayer en Las Palmas, antes de la gran final del torneo. El finlandés fue recibido entre aplausos de la que fue su afición durante las dos últimas temporadas y media.

El escolta verde llegaba al concurso con el peor registro de todos los participantes, que por la mañana hicieron un ensayo general para dilucidar los emparejamientos. Salin fue el último y se midió en la primera serie al argentino Lucio Redivo, del Bilbao Basket. A priori era un cruce igualado, pero a partir del tercer carro, el sudamericano comenzó a marcar diferencias. Tras el primer carro de balones, los dos empataban a tres aciertos. Pero ya en ese tercero, Salin perdía por 13-10. El cuarto carro aumentó las diferencias, ya que el finlandés sólo sumó dos puntos más. Al final tuvo que contentarse con sólo 17 puntos. Redivo llegó a los 21, por lo que tras un minuto de competición, Salin fue ya eliminado.

El jugador del Unicaja volvió a sentarse a pie de pista y desde allí vio el desarrollo del concurso, que fue realmente entretenido y que conquistó el sueco del Herbalife Gran Canaria, Marcus Eriksson, al imponerse en la final al propio Lucio Redivo por 25-21.

Un total de ocho jugadores disputaron este Concurso de Triples, que se completó con Rafa Martínez (Valencia), Ryan Kelly (Real Betis), Jaycee Carroll (Real Madrid), el joven aficionado Gerard Jofresa (Club Mataró) y la jugadora grancanaria Patricia Cabrera (Star Center Uni Ferrol).

Los jugadores debían lanzar cinco balones de otros tantos carros en un tiempo de 60 segundos. Los cuatro primeros de cada carro encestados valían un punto y los últimos cinco balones dos. Ya en la fase de cuartos de final, Patricia Cabrera firmó la gran sorpresa del concurso, al vencer a Rafa Martínez por 25-19. Marcus Eriksson venció a Jaycce Carroll (25-22), que defendía título. Y también dio mucho que hablar el joven Gerard Jofresa (hijo de Rafa Jofresa), de apenas 16 años, que ganó a Ryan Kelly (26-25).

En semifinales, Marcus Eriksson eliminó a Patricia Cabrera por un emocionante 24-23, y la jugadora isleña, que logró al igual que su paisana Rosy Sánchez llegar a la antesala de este evento -al que se han incorporado las féminas en los últimos años-, fue despedida con una gran ovación de los espectadores que poblaban el recinto grancanario. En la otra semifinal, Lucio Redivo y Gerard Jofresa igualaron a 22 puntos, por lo que debieron desempatar y Redivo se impuso en los 30 segundos por 12-8, siendo premiado igualmente el hijo del mítico exjugador del Joventut de Badalona e internacional absoluto Rafa Jofresa con un fortísimo aplauso.

Eriksson ganó la final por un tanteo de 25-21 a Lucio Redivo, algo que lógicamente fue muy celebrado por los aficionados del Herbalife Gran Canaria, en los instantes previos a la final de la Supercopa Endesa, entre el propio equipo anfitrión y el Valencia Basket. El vencedor, además del correspondiente trofeo, se llevó un cheque por valor de 4.000 euros, en tanto que su rival se embolsó otro de 600.