Fue el primero en fichar por el Unicaja y el último en ser presentado. Son las cosas del baloncesto y de los negocios. Dragan Milosavljevic (Kru-evac -Serbia-, 11 de mayo de 1989 y 1,96 metros) ya es uno más en el Unicaja. Tras conquistar su flamante medalla de plata con Serbia en el Eurobasket, el escolta-alero llegó a Málaga a mediados de la pasada semana y se marchó con el equipo directo a la Supercopa en Las Palmas. Este martes ha sido presentado ante los medios y se ha mostrado muy contento por fichar por el equipo malagueño, una negociación que fue "fácil", ha explicado en su presentación oficial.

"La negociación fue fácil y rápido. Cuando recibí la oferta hablé con Nedo (Nedovic) y Dejan (Musli) y no tuve que pensar demasiado para aceptarla. Tenía muchas ganas de jugar en España. Cuando empecé a jugar al baloncesto veía mucha competición española y una de mis ambiciones era poder jugar aquí. Nedo me ha hablado muy bien de la ciudad, le apasiona Málaga. Es su segunda casa. Es un gran club, una gran organización, se trabaja duro en el equipo para tener los mejores resultados posibles y llegar más alto. El entrenador siempre trabaja para tener a los mejores jugadores", dijo Milosavljevic en su puesta de largo.

El serbio es un jugador todoterreno, que puede ayudar en todas las posiciones de la pista. "Mi posición natural es dos-tres y algunas veces puedo coger el balón como un base y organizar el juego. Normalmente cuando estoy en la pista puedo ayudar a subir el balón", comentó el balcánico, que ya ha jugado en el Martín Carpena.

Milosavljevic viene de jugar con el Alba de Berlín y el pasado curso se midió en la Eurocup al equipo malagueño. "El año pasado jugué contra el Unicaja, mis amigos Nedo y Musli los conozco de Serbia y conozco a los nuevos jugadores. A McCallum lo he visto jugar en San Antonio, en la NBA. Pienso que hay grandes personas en el vestuario y sé que son grandes jugadores de baloncesto y si todo encaja bien tendremos buenos resultados".

"Estoy muy contento de estar aquí y formar parte de un club con gran tradición. He jugado aquí y me encanta el ambiente de la ciudad y del pabellón. Espero un año muy bueno para todos, vamos a jugar la Euroliga que es una gran competición y especialmente en este nuevo formato que ya se comenzó a jugar, con 16 equipos. Y por supuesto, la Liga española, que es posiblemente la mejor en toda Europa. Tenemos un gran equipo, un gran entrenador y estamos entrenando duro y tengo esperanzas en tener buenos resultados. Vamos a tratar de ganar algún trofeo y llegar lo más lejos posible en la Euroliga", continuó hablando.

Español por las telenovelas

En la década de los 80 y 90, los países balcánicos se inundaron de las telenovelas sudamericanas. Allí no traducen el idioma a su lengua, sino que lo subtitulan. Y eso ayudó a Dragan a aprender algo de español. "Veía telenovelas con mi madre cuando era pequeño y eso me ha ayudado".

Milosavljevic ha tenido mala suerte con las lesiones. Apuntaba a grandísima estrella cuando en el Partizán se rompió la rodilla. En Berlín, este pasado curso, no pudo acabar la temporada por otra lesión en el codo. Esos problemas le han ayudado a ser mejor jugador. "Es una parte de este trabajo. Sabemos qué riesgos hay cuando juegas y es lo peor que le puede pasar a un jugador. Eso me hace más fuerte para mejorar. Lo más importante es estar sano y estar bien".

Dragan viene con la medalla de plata colgada al cuello con Serbia. "Es una gran competición y es un orgullo poder jugar con mi equipo nacional. Cada partido que juegas es contra los mejores y no te puedes relajar nunca y estoy muy orgulloso con la medalla de plata. En el equipo nacional mi rol ha sido tener una buena defensa y espero poder mostrar otras cosas en las dos partes de la cancha".