Los que más saben de baloncesto opinan que el base del Unicaja Ray McCallum es el mejor fichaje de toda la Liga Endesa y le ven, además, como el jugador más decisivo de toda la Liga. En la encuesta a todos los directores deportivos de los 18 clubes de la Liga Endesa, facilitada este jueves por la mañana por la ACB, los responsables de los equipos opinan que el mejor escolta de toda la Liga es también un jugador del Unicaja, Nemanja Nedovic.

La encuesta ha sido publicada este jueves y en ella, el Unicaja ocupa varios puestos de mucha importancia. McCallum es el mejor fichaje y el jugador más decisivo, mientras que Nedovic es el mejor escolta. Además, los directores deportivos creen que Alberto Díaz está entre los tres mejores defensores de la Liga.

A la pregunta "¿Qué fichaje dará la sorpresa?", los directores deportivos han elegido al estadounidense Ray McCallum en un porcentaje del 31%. Le sigue, a una gran distancia, Matt Thomas con el 13% mientras que el podio lo completa Patricio Garino, con el 13%.

"¿Cuál cree que será el fichaje más decisivo de la ACB?", sigue preguntando la ACB. Ray McCallum sigue siendo el jugador más votado, con el 20%, empatado con Adam Hanga, también con el 20%, que dejó el Baskonia por el FC Barcelona. El baskonista Jordan McRae, con el 13%, es el tercero en este ranking de fichajes.

El mejor jugador de la Liga Endesa, para los directores deportivos, está repartido, con Sergio Llull (31%), Luka Doncic (25%), Adam Hanga (13%) y Bojan Dubljevic (13%)

Para los responsables de la planificación de los equipos, cuando se les cuestionan por los puestos, creen que el segundo mejor base de toda la Liga es Ray McCallum (19%), lejos de Doncic (38%), que ocupa el primer puesto. Un jugador del Unicaja es el más votado en el ránking de mejor escolta: Nemanja Nedovic. "Nedo" recibe el 31% de las votaciones y supera de largo a Erick Green (19%) y Jaycee Carroll (13%).

No aparecen jugadores del Unicaja ni como mejores aleros (Hanga) ni ala-pivots (Shengelia), pero sí que entre los mejores pívots, el georgiano Gio Shermadini es el tercero, muy por detrás, eso sí de Gustavo Ayón y Bojan Dubljevic, ambos con el 31%.

Hay otro jugador del Unicaja en los puestos altos de otro ránking, el de mejor defensor. Según los directores deportivos, el mejor defensor de la Liga es Joan Sastre (21%), seguido, prescisamente, por Alberto Díaz, que empata con Adam Hanga (18%) en la segunda plaza.

La última pregunta -"¿A quién le darías el balón en la última posesión?"- es ganada por Llull, y Nemanja Nedovic aparece en la cuarta plaza. Unos grandes resultados para los jugadores del Unicaja. Hasta cuatro de ellos aparecen en puestos altos de los ránkings más importantes, según los directores deportivos de la Liga Endesa.