El destacado...

Nemanja Nedovic ***

Líder. El escolta demostró que, a pesar de los cambios, sigue siendo el jugador más desequilibrante del Unicaja. Tras un primera mitad mala (airball incluido en el tiro libre), luego destapó el tarro de las esencias. Anontó 18 puntos en la segunda mitada (23 en total), con cinco triples. Con él en pista, +5 para el Unicaja. ¡Que siga así!

Ray McCallum

Desdibujado. Sufrió muchísimo en su debut Ray McCallum. Pagó la mala salida a pista del equipo y bebió jarabe de banquillo. No fue el de pretemporada, desde luego. Muy poco agresivo en ataque, con algunas jugadas abocadas al descalabro en la recta final del segundo cuarto. Después estuvo más tranquilo. Movió la bola y trató de buscar a sus compañeros. Se echó de menos ese atrevimiento y el desparpajo mostrado en pretemporada, donde fue el tercer máximo anotador de la toda la ACB. De hecho, ayer ni casi tiró a canasta: 2/3 en tiros de dos, sin un solo triple y 3/3 desde la personal. 7 puntos para él que son muy pocos. Se le echó de menos, especialmente, al final. Con Nedovic sobremarcado, él debió dar un paso al frente, con alguna penetración o una jugada individual. Pero no lo hizo. Pasado el debut, McCallum seguro que irá a más. Tiene mucho talento. Y lo demostrará.

Dani Díez *

Cumplidor. Dani Díez se ha encontrado esta temporada con un «regalo» muy valioso: ser, de salida, el alero titular del Unicaja. Y ahora él debe defender semejante privilegio con baloncesto. Debe subir las prestaciones mostradas ante el Valencia, en el que estuvo cumplidor, sin más. 5 puntos y 3 rebotes para él. Debe ir a más. Ser más agresivo en ataque y ganarse su puesto. Tuvo 12:45 minutos en pista. Entró el único triple que lanzó.

Jeff Brooks ***

Maravilloso. Estéticamente, Brooks es uno de los jugadores a los que más gusta ver. Y si a eso le une el acierto mostrado ante el Valencia, pues mejor que mejor. Le costó encontrar su sitio, como al resto del equipo, y cuando asumió protagonismo, el americano tiró del Unicaja, con canastas de todos los colores posibles. Se fue a los 14 puntos (6/6 desde el tiro de dos y 2/2 en la personal). Fue el jugador con mayor valoración del Unicaja (16) y con él en la pista, el tanteo fue favorable (+5).

Giorgi Shermadini

Perdido. No fue, qué duda cabe, el debut soñado para Giorgi Shermadini. El pívot estuvo muy perdido en todo el partido. Sólo un gancho con la mano derecha que echarse a la boca. Después estuvo mal. Se le vio sin confianza, dando pases al vacío y perdiendo la batalla con el alemán Pleiss. El georgiano es, como todos los jugadores de siete pies, un tipo muy especial. Y Plaza debe darle jugadas y tratar de darle el balón justo en el momento y en el lugar adecuadas. Crearles jugadas en el bloqueo y continuación. O esperando para hundirla en una penetración de algún compañero. Y eso no sucedió. Esperemos que la pizarra de Plaza le haga un hueco.

Alberto Díaz *

Defensivo. Como siempre que sale a pista, el malagueño le dio un plus en defensa al equipo. Estuvo fiable, pero no «súper». Como en toda la pretemporada, mal en el tiro y en anotación: 1 punto y 0/2 de dos y 0/2 en triples. Batalló atrás con todos sus pares y ayudó con 4 rebotes y 3 asistencias. En una noche tan gris de McCallum se echó de menos un poquito más de Alberto.

Sasu Salin **

Atrevido. Ha llegado para jugar y para jugárselas. Salin regresó a su casa de Gran Canaria y el finlandés tuvo toda la confianza de Plaza. El entrenador le hizo jugar de «dos» y, durante la recta final, de «tres». Fue el tercer anotador del equipo, con 10 puntos, aunque con malos porcentajes. Se tiró hasta las zapatillas desde la línea de tres (2/9). Debe medir mejor sus tiros y seleccionarlos. Valiente.

Morayo Soluade *

Presente. «Mo» se ha ganado en la pretemporada tener un hueco en este arranque de curso oficial y jugó sus minutos en esta Supercopa. 10:38 para él, en los que anotó el triple que lanzó y ayudó en defensa. Buen trabajo el suyo.

Adam Waczynski

Fallón. Quizá se le echó de menos al final, aunque es cierto que no ayudó con sus minutos en pista a que Plaza le diera esa oportunidad. 0/2 en la línea de tres, con dos fallos en tiros muy cómodos. 9:42 minutos en el parqué insular que coincidieron con una muy mala versión verde.

Carlos Suárez *

Cumplidor. Como siempre, fiable. Tuvo menos minutos debido al gran trabajo de Brooks. Cumplió en defensa pero no se le vio casi nada en ataque.

James Augustine ***

Extraordinario. Tras una pretemporada con malas sensaciones, como él mismo confesó, el americano fue el mejor interior del equipo. Lo hizo todo fácil. Ayudó en los dos lados de la pista, con 3 tapones, y añadió a su labor atrás una gran producción: 8 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias. Una pena su pérdida al final.

Viny Okouo

Sin calificar. No jugó ni un solo segundo.