El Unicaja presentó en sociedad a sus nuevos jugadores, a la media docena de fichajes que ha incorporado a sus filas para afrontar una temporada más que ilusionante. Ya los vimos en Las Palmas en la Supercopa, pero faltaba uno. Dragan Milosavljevic llegó tarde tras su periplo con la selección y en Murcia ya pudieron vestirse todos. El equipo malagueño ganó en la pista del UCAM con un debutante a un nivel muy superior: James Augustine. El pívot americano estuvo soberbio, apoyó en las dos partes de la pista y fue un seguro de vida. Sus números en Murcia son realmente llamativos: 7 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 balones recuperados, +13con él en pista y una valoración de 16. Hay poco más que añadir. Partido muy serio el suyo. Y dejando a Tumba lejos de sus estadísticas.

El debutante Milosavjlevic salió en el cinco titular. Con un equipo muy defensivo, junto a Alberto y Salin por fuera. Y no estuvo cómodo. Trató de hacer la guerra por su cuenta, encontró pocas conexiones y estuvo torpe. Mucho mejor en defensa, eso sí. Sólo 2 puntos para él. Necesita mucho tiempo aún para adaptarse al equipo y conocer a sus compañeros. Talento tiene, pero debe aún recuperar el tiempo perdido.

Quien no se corta es Sasu Salin. El finlandés no tiene problemas para lanzar de tres y su defensa asfixió a Brad Oleson, que sólo al final maquilló sus números con varios triples. 3/5 desde el arco de 6,75 metros para Salin en Murcia y 11 puntos para él, con 3 rebotes.

De los nuevos, quienes estuvieron lejos de su mejor nivel fueron Ray McCallum y Gio Shermadini. El propio Joan Plaza habló de ellos en rueda de prensa, pidiendo tiempo para ambos. «Ray está acelerado, con gangas de hacer muchas cosas en poco tiempo y ha de conocer a los rivales, las pistas en las que juega... No puede jugar sólo a ratos y está aún en el proceso», explicó Plaza sobre McCallum. Sólo7 puntos con 3 pérdidas y con -1 para el Unicaja cuando él estuvo en pista. Sobre Shermadini, Plaza dijo: «Él genera un poder de atracción grande y la defensa del UCAM le ha metido a dos o tres jugadores y no fue hábil para sacar el balón, pero es porque no nos conoce. Debe saber que si saca el balón le va a volver».

El equipo y, sobre todo ellos, necesitan tiempo. Aunque no es debutante, el canterano Mo Soluade, en su vuelta a casa, también tuvo su primera aparición: 1:54 minutos para el inglés.