Joan Plaza no quiso poner paños calientes a la derrota del Unicaja en Fuenlabrada, la primera de la temporada liguera. «Han merecido la victoria, han hecho más que nosotros por ganar y han cometido menos errores», aseguró el técnico en rueda de prensa.

«Hemos hecho un trabajo defensivo horrible y malos porcentajes en tiros. Nos ha costado dar asistencias y hemos hecho un mal inicio del tercer cuarto. Hay muchas cosas que mejorar», señaló el coach catalán.

El técnico comprende que los recién llegados estén sufriendo para encontrar su rol en el equipo. «Podemos ser más permisivos con los nuevos. Por más que quieras ubicar a Milosavljevic, hasta que no conoce la pista de Fuenlabrada se cree que el entrenador ha exagerado con lo que le ha dicho previamente. Esto no lo compras en el bazar, lo adquieres con los meses y con las hostias», apuntó el entrenador verde.

El catalán fue cuestionado por Ray McCallum, que no acaba de arrancar. «Aún no ha aterrizado. Hizo una pretemporada en la que la gente creyó que estaba a un nivel superlativo, pero la ACB te pone en tu sitio rápido. Hay que ser humilde para entender que hay que mejorar. Él no puede engañarse a sí mismo y pensar que es él contra el mundo, en ACB no puedes hacerlo así. No me preocupa, pero sí que esperamos de él mucho más nivel. Esto no es la D-League. Es un tema de tiempo» apuntó Plaza.

Plaza vio muchas claves en la derrota de su equipo, aunque el rebote fue lo que más destacó. «Tenemos que ser más duros en el rebote, parecía que cualquiera podía entrar a por los rebotes. Si tengo que escoger un motivo de esta derrota es la falta de eficacia en el rebote defensivo», dijo.