El Unicaja cambia de paso de baile en la Euroliga. Joan Plaza avanzó a principios de temporada que, con una plantilla de 14 jugadores, debía hacer rotaciones para la ACB y la Euroliga, dependiendo de lesiones y estados físicos de su plantilla. En las tres primeras jornadas de la ACB, la decisión del entrenador ha sido dejar fuera del equipo a Dejan Musli, además de al lesionado Dani Díez. Los dos no han debutado aún esta temporada y ambos sí que se vestirán de corto para recibir este jueves al Fenerbahce turco.

Dani Díez se ha recuperado ya de su lesión en el hombro, tal y como explicó en el "Media Day". El alero está ya recuperado y la decisión de Plaza es la de meterle ya en la dinámica del equipo. Con Dejan Musli el tema es mucho más profundo. El técnico no está contento con el rendimiento del serbio desde el final de la pasada temporada y su "castigo" ha sido prescindir de él en ACB, amparado por los temas de cupos. En Euroliga, Musli sí que tendrá minutos. Al menos, eso sí, estará entre los 12 elegidos. El propio jugador fue el represenante ayer del Unicaja en la presentaicón del convenio entre Endesa y la Euroliga en Madrid y habló sobre su complicada situación.

En este panorama, con toda la plantilla sana y, por suerte, sin problemas físicos, Plaza ha de dejar a dos jugadores fuera para el encuentro de Euroliga. No debe dar bajas ni altas, ya que todos están inscritos en la competición y se trata sólo de dar el nombre de los 12 convocados a la mesa antes de que se dispute el partido. Todo apunta a que los canteranos Morayo Soluade y Viny Okouo serán los dos jugadores sacrificados en el debut ante el Fenerbahce.