Donde está el éxito en Turquía allí esta el holding empresarial «Dogus Yayin Grubu». Tras llevar a la elite al Darussafaka, el Grupo Dogus cambia su inversión y apuesta por un valor seguro como el Fenerbahce. El mastodóntico holding de empresas patrocina este curso al campeón de Europa. Dogus está compuesto por 250 sociedades diferentes que operan en 26 países, y que también tiene tentáculos en la propia Euroliga. Es uno de los principales patrocinadores de la competición, un «Premium Partner».

Su propietario es Ferit Faik Sahenk, de 53años de edad, que maneja un trasatlántico descomunal, con raíces en numerosos campos, con la banca como estrella. Su parcela más fértil es la división que se dedica a la banca y a los servicios financieros, con «Garanti» como abanderado, el segundo banco por volumen de negocio de Turquía, con 85.000 millones de euros por volumen de activos, una red de 1.100 oficinas, 4.400 cajeros, más de 22.700 empleados y casi 13 millones de clientes. «Garanti» pertenece al 25% a BBVA.

Ferit Faik posee una fortuna que Forbes calcula en 2,2 billones (con b) de dólares, lo que le lleva a ocupar el puesto 973 entre las personas más ricas del mundo. Su fortuna es la séptima más poderosa de Turquía. Y es que Dogus tiene también ramificaciones en el sector del automóvil, con exclusividad en su país para marcas tan elitistas como Volkswagen, Audi, Porsche, Lamborhini, Bugatti o Bentley. También, por supuesto, posee empresas dedicadas a la construcción y posee una gran red de medios de comunicación, y también se dedica a la restauración.

Dogus es desde este año el principal patrocinador del Fenerbahce, y su inversión en el club ha propiciado que el cuadro estambulí sea aún más favorito para revalidar el título europeo.