El Unicaja se estrenó a lo grande en su regreso a la Euroliga. Ante un Fenerbahce fabricado para repetir entorchado continental, el equipo cajista supo sufrir durante todo el partido para rematar al rival en un esprint final inenarrable para los de Plaza.

Los verdes, a base de una defensa descomunal y de tener paciencia en ataque fueron capaces de levantar el 47-57 del último minuto del tercer cuarto y regalar a su afición un estreno glorioso en su regreso a la máxima competición europea.

Primer Cuarto

McCallum, Nedovic, Waczynski, Suárez y Shermadini, primer cinco de Joan Plaza en la Euroliga. El Carpena aprieta de lo lindo. Buena salida de los verdes, 6-0. El Fenerbahce busca casi siempre balones interiores y el partido se equilibra (8-8). Segunda falta de Thompson, buena noticia para Unicaja.

Un triple de Wanamaker y una canasta de Datome ponen el 9-13 para los turcos. Alberto Díaz y Augustine, a pista. Plaza rota a todo su cinco inicial. Buen triple de Brooks para dar aire al ataque verde, 14-15. Milosavljevic devuelve la delantera a los de Plaza, 17-15.

Musli entra a 59.8 del final del cuarto. Ovación para el serbio, que juega sus primeros minutos de la temporada. El partido alcanza el primer parón 20-20. Shermadini, con 6 puntos, máximo anotador de los verdes.

Segundo Cuarto

Partido de poder a poder. Sloukas hace daño con sus penetraciones. Minutos de nuevo para McCallum. Plaza para el partido con 20-26, la máxima para los otomanos, a 6:54 del descanso.

Guduric pone otra máxima con un triple, 20-29. El Unicaja sufre. Otro triple, ahora de Guler, 22-32. Musli coge galones. Seis puntos del serbio resucitan al Unicaja. Tiempo muerto ahora de Obradovic, con 28-34, a 3:18.

Thompson, con 2 faltas, vuelve a la cancha. Musli es el máximo anotador, con 9 puntos, 31-37. El Unicaja aprieta para llegar al descanso cerca del campeón de Europa. Al final, 36-41. Todo por decidir y Musli, protagonista.

Tercer Cuarto

Plaza confía en Alberto en la dirección. También en la pareja interior Brooks-Shermadini. El Carpena carga contra los árbitros. Dos buenas defensas y dos ataques culminados con acierto colocan el 43-45. El Palacio grita "Sí se puede" mientras Obradovic pide tiempo. Solo dos de desventaja.

Técnica a Nedovic. El Carpena es un clamor. El Fenerbahce se vuelve a ir de 9, 43-52. Con este arbitraje va a ser imposible. Vuelven McCallum y Suárez. El partido está cuesta arriba, 47-57. Tiempo muerto de Plaza.

El partido alcanza el minuto 30 con 50-57. Siete abajo. Muy complicado.

Cuarto cuarto

Primera canasta de McCallum... y segunda. El Unicaja se pone a 3, 54-57. Otra del base, 56-57. Minuto espectacular del de Detroit. Canasta de Augustine. El Unicaja se pone por delante, 58-57. Augustine se impone en la zona y Obradovic para el partido con 60-57. El Palacio está enloquecido.

El partido entra en los 5 últimos minutos con la máxima, 62-58. Espectacular defensa de los verdes. El campeón de Europa sufre en Málaga. Vuelven Brooks y Milosavljevic. Máxima a 3:54, 66-60. Milosavljevic pone el 68-60. El parcial es de 18-3. Solo quedan 2:18. El Carpena está loco con su equipo.

Plaza coloca dos bases. Parcial ahora de 0-5. Toca sufrir. Tiempo muerto del Unicaja a 1:19. Ataque clave. Falla Nedovic y Sloukas pone el 68-67. Otro tiempo a 33.7. Mínimo quedan dos ataques. El Fenerbahce ataca para ganar el partido. Sloukas falla el último tiro. Ganó Unicaja. Espectacular.