­El Olympiacos de El Pireo, vigente subcampeón de Europa, espera mañana en su pista del Pabellón de La Paz y La Amistad la visita del Unicaja en la segunda jornada de la Fase Regular de la Euroliga.

El equipo entrenado por Giannis Sfairopoulos es uno de los «grandes» de la competición. Su gen competitivo les hace siempre ser aspirantes a todo y no darse nunca por vencidos.

Una temporada más, Vassilis Spanoulis, en el perímetro, y el excajista Georgios Printezis, en la pintura, son sus dos referentes en busca de intentar repetir presencia en la Final Four. Aunque el Olympiacos tiene otros jugadores de mucha calidad.

1. Jamel McLean (EEUU) Especialista

Jugador muy especialista. Sale del banquillo. Buen reboteador, intenso. Es un pívot pequeño. No tiene tiro, juega cerca del aro. Muy bueno en defensa.

4. Vassilis Toliopoulos (Grecia) Complemento

Base suplente. No es determinante para su equipo. Si tiene un tiro abierto, la tira. Pero es más pasador de balón.

6. Ioannis Papapetrou (Grecia) Tirador

Normalmente sale de alero titular y sobre todo lo que hace es esperar balones en el perímetro para lanzar. Hace daño desde las esquinas. Jugador de recibir y tirar.

7. Vassilis Spanoulis (Grecia) Estrella

La estrella. Jugador referencia del ataque de su quipo. En los momentos importantes siempre aparece. Capaz de anotar y también de generar para el resto de los jugadores. En defensa sufre y necesita ayuda de los demás. Su físico ya se resiente. Es duda.

10. Dimitrios Agravanis (Grecia) Refresco

Jugador muy completo. Juega de «4». Suplente de Printezis. Muy buen tiro, corpulento, no juega mucho de espaldas al aro. Va bien al rebote. Solo por cuerpo ya crea ventajas. Tiene buen tiro. Un ala-pívot completo.

11. Nikola Milutinov (Serbia) Apuesta interior

Un «5» grande. Muy interior, sabe jugar bien en el poste bajo. Es importante para ellos, poniendo bloqueos y llegando al aro. Es su «center» de referencia. Importante para ellos por su presencia física.

13. Janis Strelnieks (Letonia) Fichaje estrella

Otro que hace de todo. Gran tirador exterior. Puede jugar de base y de escolta, aunque juega más de «2». Muy anotador y agresivo en ataque. Juega bien el bloqueo y continuación. Seguramente es su jugador más importante en el perímetro tras Spanoulis. No es un gran defensor, pero su juventud y su físico le permiten llegar.

15. Georgios printezis (Grecia) Ganador

Hoy por hoy, referencia absoluta como «4» en el juego interior de su equipo y del baloncesto europeo. Puede jugar también puntualmente de «5». Muy bien en el poste bajo, utiliza las dos manos. Su equipo lo busca continuamente. Tiene mucha intensidad.

16. Kostas Papanikolau (Grecia) Vertical

Un jugador que toma muchas decisiones, muchos tiros. Zurdo, está jugando algunos minutos de escolta. Muy agresivo, saca faltas por su verticalidad. Quiere tener protagonismo en el equipo. Otro jugador muy completo.

17. Vangelis Mantzaris (Grecia) Organizador

Es duda para el partido. Base muy director. Más defensor que atacante. Tira solo cuando está solo. Buenos porcentajes, pero seleccionando mucho sus tiros. Es el organizador del equipo.

22. Brian Roberts (EEUU) Jugón

Juega de base y de escolta. Es anotador y tirador. Muy jugón. Muy rápido. Tira con grandes porcentajes. En ataque es determinante, una amenaza en el tiro exterior.

31. Georgios Bogris (Grecia) Secundario

Juega muy poco, porque es el tercer o cuarto pívot (si contamos los minutos de Printezis como «5»). Jugador de complemento. Muy buen reboteador. Buen tiro de 4-5 metros. Sólido en todo lo que hace.

34. Hollis Thompson (EEUU) Activo

Jugador completo para el perímetro. Enormemente activo sin balón. Gran rebote ofensivo. Muy agresivo con el balón y sin el balón. Aunque salga del banquillo es otra de sus referencias en ataque. Jugador con muy buen físico. Puede anotar de diferentes maneras.