El pabellón de Los Guindos vivió esta matinal de domingo un partido que pasará a la historia, el primero del equipo senior de la recientemente creada sección femenina del Unicaja Baloncesto.

Las chicas entrenadas por Lorena Aranda "Peque" dejaron a un lado los nervios del estreno en la Primera División Nacional (tercera categoría del básket femenino) y ante un pabellón abarrotado mostraron un gran potencial frente al Leyenda Camarón San Fernando, que siempre fue a remolque desde el salto inicial.

Para la historia quedará la primera canasta del partido, anotada por María Victoria Gómez Cornejo "Cuchi", tras una entrada por la izquierda al aro rival.

El Unicaja ya mandaba 19-9 al final del primer cuarto y 40-20 al descanso. Tras el intermedio el guión no varió. Las verdes fueron ampliando minuto a minuto su diferencia, apoyadas en una buena defensa, en el dominio del rebote en ambos lados de la cancha, en acierto en el tiro exterior y en una mayor profundidad de banquillo que su rival. El marcador final no deja lugar a la duda de lo que se vivió en Los Guindos: Unicaja 91- San Fernando 39.

El estreno competitivo del equipo senior de la sección femenina de Unicaja fue una fiesta en las instalaciones del club en la avenida Gregorio Diego. Las gradas se llenaron de familiares y aficionados que llevaron en volandas a las chicas dirigidas por "Peque".

Muchas caras conocidas acudieron a ver en directo esta cita para la historia. No se la perdieron el presidente del Unicaja, Eduardo García, el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, ni el responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de la Fundación Bancaria Unicaja, Paco Alonso. También se dejaron ver en las gradas el secretario técnico, Carlos Jiménez, y el entrenador Joan Plaza, además de jugadores como Viny Okouo o Ignacio Rosa, canterano que ha realizado la pretemporada con el primer equipo.