­El Brose Basket es un lobo con piel de cordero. Entrenados un año más por Andrea Trinchieri, los alemanes son un equipo rápido, que juega con «pequeños» y con mucha polivalencia, sobre todo en el perímetro. Serán el primer rival de una semana con tres partidos.

00. Daniel Hackett (Italia): Polivalente

Uno de los fichajes exteriores para esta temporada. El italiano, tras dos años en el Olympiacos, aporta mucha experiencia al perímetro del Brose. Puede jugar en las tres posiciones exteriores. Buen manejo de balón, visión de juego y ayuda en el rebote defensivo. Selecciona mucho sus tiros. Es más de pasar que de tirar.

2. Ricky Hickman (EEUU): Director

Juega de «1», aunque si coincide en pista con Zisis, puede jugar también de «2». Muy vertical. Una amenaza desde la línea de 3. No es egoísta y busca siempre la mejor opción en ataque. Jugador importantísimo en los esquemas de su entrenador.

6. Nikos Zisis (Grecia): Alma

Una de las estrellas del equipo germano. Acumula muchos minutos de juego como base, aunque a veces se intercambia posiciones porque todos sus jugadores perímetro son muy polivalentes. Gran director de juego. Buen pasador. Muy hábil para las penetraciones. Puede anotar también exterior. Es clave para el Brose.

7. Aleksej Nikolic (Eslovenia): Oro continental

Escolta joven esloveno. Participó este verano en el oro continental logrado por su selección en el Eurobásket. Tras dos años a caballo entre el Brose y su equipo vinculado, la marcha de Causeur al Real Madrid le ha abierto un hueco en el equipo. Talento ofensivo. Excelente pasador.

8. Lucca Staiger (Alemania): Poco protagonista

Jugador de perímetro con poco protagonismo en la rotación del Brose. No se corta en ataque. Si tiene opción, se la tira.

9. Luka Mitrovic (Serbia): Importante

Su ala-pívot titular. Más importante en ataque que en defensa. Le faltan kilos para jugar cerca del aro. Buen juego de bloqueo y continuación. Es inteligente para buscar siempre la mejor opción. Buen reboteador ofensivo.

12. Maodo Lo (Alemania): Perimetral

Otra rotación exterior con polivalencia para jugar de «1» y de «2». Buen tirador. Muy rápido y ágil. Muy listo para robar balones. Atrás sufre con jugadores más fuertes.

16. Louis Olinde (Alemania): Recambio

Ala-pívot. Se puede decir que es la quinta opción en su juego interior. Testimonial para los esquemas de Trinchieri.

21. Augustine Rubitt (EEUU): Intenso

Es el center suplente, aunque si coincide en pista con Radosevic puede jugar de «4». Buena capacidad para anotar. Atlético. Gran actitud en el rebote ofensivo. Puede tirar desde el 6.75. Muy intenso. Consigue muchas ventajas.

33. Patrick Heckmann (Alemania): Físico

Alterna las posiciones de «3» y de «4». Muy físico, formado en Boston (EEUU). Más penetrador que tirador. No debe ser determinante.

43. Leon Radosevic (Alemania): Clave

Jugador más importante de su juego interior. Asume muchos tiros porque su equipo lo busca en ataque. Su mejor anotador en lo que va de Euroliga, con una media de 15.5 puntos por partido. Buen reboteador. Gran juego de bloqueo y continuación. Corre muy bien. No tira de 3, pero puede anotar de 4-5 metros.

44. Bryce Taylor (EEUU): Amenaza

Alterna las posiciones de «2» y de «3». Suele ser titular y acumular muchos minutos. Ha empezado la temporada tirando muy irregular. Es una amenza desde el 6.75. Buen defensor. Jugador determinante para Trinchieri.