"Redil": 1. Retomar la vida ordenada y las buenas costumbres: Tras varios meses de escarceos amorosos, volvió al redil. 2. Volver al grupo o comunidad de la que se había alejado una persona: Volvió al redil junto a su familia tras unos años de aventuras por el mundo.

La realidad de la Euroliga y Liga Endesa hace que el equipo vuelva a Málaga con ganas. A su «redil». Ganas, de jugar arropados, ganas de volver a hacer las cosas bien, ganas de volver a salir victoriosos y ganas de volver a ver el sol. El sol que nos ilumina y da energía a diario en estas tierras del sur. El sol que sale tras las nubes después de la tormenta que se terminó. En nuestro caso el sol se llama James Augustine. No es el sol porque detrás de el va el resto del equipo y se ganan los partidos, es el sol porque en un mes de competición hace exactamente lo que se le pide y tiene un conocimiento de Liga y Euroliga tan alto que sus problemas de adaptación no existen. No le llamen Augustine, llámenle «Mr. 100%». Juega siempre al máximo, da igual el rival y el momento del partido, en ataque o en defensa, 100% es su leitmotiv.

Y el calendario no perdona, esta semana tenemos Brose (martes en Málaga), Valencia (viernes en Valencia) y Estudiantes (domingo en Málaga). Una semana para recuperar sensaciones y cargar de positivismo al equipo con dos partidos de locales, y en casa hay que hacerse fuerte, Málaga tiene que ser un fortín.

¿Cómo está el equipo?

1) Yo lo veo bien. Soy positivo por naturaleza, a pesar del mal partido en Madrid, el equipo estuvo a buen nivel en Atenas 30´ y esto es la Euroliga.

2) Los nuevos jugadores necesitan su tiempo, las rotaciones del equipo necesitan tiempo, jugadores que entran y salen de convocatorias,€ problemillas que, con la base del equipo del año pasado tan consolidada, se diluyen.

3) Jugar en casa con la camiseta verde de manga corta (que raro se hace verlos así) hace que se defienda más, se corra más rápido y la muñecas estén mas sueltas.

4) A nivel individual los chavales van apareciendo. Dani Díez parece totalmente recuperado, McCallum continúa con sus destellos de calidad, Shermadini sigue esforzándose al máximo, Nedovic es buenísimo, € todo tendrá su recompensa con victorias más pronto que tarde.

Brose Basket Bamberg

El actual campeón de la BBL alemana está en un inicio de temporada delicado. A la pérdida de dos jugadores importantísimos como Causeur y Melli hay que sumar la falta de adaptación de los sustitutos y los malos resultados. En la Liga alemana, que no es la más fuerte de Europa, han empezado con balance 3-2. En Euroliga van 0-2, perdiendo en casa con Maccabi (ojo con los israelitas que pintan bien este inicio de competición) y en Atenas vs Panatinaikos. Después de jugar en Málaga, el jueves reciben en Bamberg a Baskonia (Euroliga) y domingo al líder españolizado ALBA de Berlín (BBL) de Aíto García Reneses.

Puede parecer un rival perfecto para sumar una victoria y recuperar sensaciones positivas a nos ser que miremos al banquillo alemán, el propietario es Andrea Trinchieri, un técnico acostumbrado a reconstruir equipos y a sacarles rendimiento. Si alguien piensa en que será un partido fácil está muy equivocado. Este equipo está muy bien organizado defensiva y ofensivamente y sus resultados llegarán tarde o temprano. Sin duda, día de ir al Palacio y disfrutar del mejor baloncesto de Europa animando a los verdes a sacar una nueva victoria.