El Unicaja ya piensa en el Valencia Basket, próximo rival de Euroliga, este mismo viernes (21.00 horas) en La Fuente de San Luis. El equipo malagueño tuvo este miércoles un serio traspié en el Martín Carpena ane el Brose Bamberg, en el que no dio la talla. Una derrota muy dura, con la que no se contaba, en la que los malagueños no estuvieron brillantes ni en defensa ni en ataque. Una derrota que hace mucho daño en las aspiraciones de disputar el Top 8 de la competición, ya que en el Martín Carpena, y ante el Brose, era "obligatorio" ganar.

El equipo malagueño ha descansado este jueves por la mañana y a las 19.00 horas vuelve el trabajo. La Euroliga afronta su primera semana con doble cita entre semana. El Unicaja viaja este mismo jueves a lsa 23.00 horas a Valencia, en un vuelo directo, ya que este viernes juega contra el Valencia Basket en la Fuente de San Luis.

Los cajistas han encajado tres derrotas consecutivas (Olympiacos, Real Madrid y Brose Bamberg) y ahora juegan contra el vigente campeón de la ACB y de la Supercopa. Ante el rival, precisamente, al que se le ganó la final de la Euroucp. Muchas emociones juntas pero un reto distinto y nuevo. La Euroliga no espera a nadie y quedarte descolgado a las primeras de cambio sería mortal de necesidad para el Unicaja.

Joan Plaza no tiene ningún contratiempo físico, aunque Nemanja Nedovic salió con la cara señalada tras una última acción desesperada. El serbio, a priori, podrá viajar a Valencia junto al resto de sus compañeros para disputar esta cuarta jornada de la Euroliga. El entrenador pidió tras la derrota no realizar tantas concesiones en el juego. Y es que el Unicaja está todavía en periodo de formación. Hay mucho trabajo por hacer, pero la competición no espera.

Plaza, por cierto, deberá decidir si hace cambios en su "12". Los canteranos Morayo Soluade y Viny Okouo se quedaron fuera del encuentro del miércoles ante el Brose. Pero para Valencia podrían ser otros, depende de las rotaciones de Plaza. La Euroliga permite hacer cambios sin necesidad de dar de baja o alta a ningún jugador, sólo presentando el "12" en el acta del partido.