El Unicaja se entrena desde las 19.00 horas en el Martín Carpena para preparar el partido de este viernes de Euroliga en Valencia, ante el campeón de la ACB y de la Supercopa, y con el que espera romper una racha de tres derrotas consecutivas. El traspié del jueves por la noche ante el Brose Baskets alemán ha dolido mucho en el seno del equipo. Era uno de esos partidos que había que ganar sí o sí, para tratar de alimentar el sueño de luchar por estar en el Top 8 de la máxima competición continental.

No estuvo fino ni brillante el Unicaja, más allá de las individualidades de Nemanja Nedovic. El cuadro malagueño dio muestras de debilidad en defensa y de falta de ideas en ataque. Y la ansiedad hizo el resto. El Unicaja cayó y se queda con 1-2 en la Euroliga, y las lógicas malas sensaciones que transmiten una mala racha de resultados, tras las derrotas consecutivas ante Olympiacos, Real Madrid y Brose Baskets.

El Unicaja vuelve a las 19.00 horas a los entrenamientos en el Martín Carpena tras el traspié del jueves por la noche. Tras la sesión de trabajo, el equipo irá al Aeropuerto, cenará allí y viajará a las 23.00 horas en un vuelo directo a Valencia. Espera en la Fuente de San Luis el Valencia Basket, el rival al que el Unicaja derrotó para ganar la Eurocup.

Joan Plaza tiene dos bajas muy sensibles para el encuentro en Valencia. Nemanja Nedovic se queda en casa por un golpe en la rodilla izquierda. El jugador serbio no pudo acabar el encuentro debido a un golpe en la última entrada a canasta, en la que recibió además un golpe en el ojo y en la cara. Y James Augustine atraviesa un proceso gripal que le ha dejado KO. El americano, el mejor pívot del equipo hasta el momento, se queda en Málaga.

Los canteranos Morayo Soluade y Viny Okouo se quedaron fuera del partido ante el Brose y ambos se incorporan al equipo para jugar en Valenica. Tras la derrota ante el Bamberg pidió a sus jugadores que hagan menos concesiones en los partidos. Y es que hay mucho trabajo todavía por hacer. Pero la competición no espera a nadie y el equipo necesita romper esta mala racha.