El Movistar Estudiantes pagó los platos rotos de las cuatro derrotas anteriores del Unicaja entre Liga Endesa y Euroliga en un partido en el que los verdes salieron con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto, superando con comodidad a un rival que estaba 13 abajo al final del primer cuarto y 28 por detrás al llegar el descanso.

Los de Plaza aprovecharon en la primera parte su dominio en el rebote, su acierto en el tiro y su buena defensa para romper el partido y verlas venir en una segunda parte mucho menos eléctrica, con el Unicaja menos intenso y en la que el Movistar Estudiantes aprovechó las rotaciones cajistas para mitigar la sangria del marcador, que finalmente fue de + 19 para los verdes, 89-70.

Los máximos anotadores del equipo de Joan Plaza fueron el serbio Nemanja Nedovic, con 18 puntos, y Gio Shermadini, que al fin tuvo mucha presencia en el juego de ataque, con 16 puntos.

Primer cuarto. Dos excajistas en el cinco inicial del "Estu": Cook y Caner-Medley. En el Unicaja empiezan McCallum, Salin, Waczynski, Brooks y Shermadini. El pívot georgiano hace daño. Siete puntos suyos colocan el 10-5. El Unicaja, muy agresivo en defensa. Caner-Medley aguanta a los colegiales en el marcador, 14-9. El Unicaja corre y marca una máxima de 9, 20-11, a poco más de 3 minutos para el final del cuarto. Primeros minutos para Nedovic. Triple de McCallum y triple de Nedovic, para el 26-13. Tiempo muerto de Salva Maldonado. El partido alcanza el minuto 10 con un cómodo 31-17 para los verdes. Shermadini, con 7 puntos, el máximo anotador de los de Los Guindos.Segundo cuarto. Triple de Nedovic para empezar. El Unicaja dobla al Movistar Estudiantes, 34-17. Sigue el festival de los verdes. El parcial se va a 10-0 para un 41-17, a 7:11 del descanso. Maldonado para el partido porque el Unicaja es muy superior. Buenos minutos del equipo de Plaza en ataque, moviendo bien el balón y buscando siempre un pase extra, justo lo que ha faltado en los partidos anteriores. El "Estu", muy superado por la situación, 44-18. Las rotaciones del Unicaja no varían el guión. Cada jugador que entra en la pista aporta intensidad y concentración al juego cajista.Tercer cuarto. El Estudiantes arranca la segunda parte algo más entonado. Intercambio de canastas, 60-33. El partido parece decidido y es cuestión de probar cosas y no caragar de minutos a los jugadores más castigados. El "Estu" intenta que la sangria no vaya a más, 64-40. Poco ritmo en el juego y nula emoción, con todo sentenciado demasiado pronto, 68-42 a 4 minutos del final del tercer cuarto. Un par de canastas de Brown dejan la renta en +21 para los verdes, 68-47. Los peores minutos del partido para el Unicaja, que ahora no tiene acierto en ataque y atrás tampoco se aplica como lo hizo los primeros 20 minutos. El "Estu" baja de los 20 puntos de desventaja, 68-50.El partido llega al minuto 30 con triple de Alberto Díaz, 73-51. Nedovic, máximo anotador con 15 puntos.Último cuarto. Minutos para Viny Okouo en un ultimo cuarto en el que la única duda es por cuántos puntos va a ganar el Unicaja. Plaza prueba a Dani Díez de "4" y solo el canterano Okouo en la pintura.Rotaciones en ambos equipos que "ayudan" a los colegiales a que el marcador no vaya a más. Minutos también para Soluade. El partido acaba con 89-70. El próximo domingo llegará el Baskonia al Carpena en Liga. Antes, visita en Estambul al Efes turco en la Euroliga.

Dos excajistas en el cinco inicial del "Estu": Cook y Caner-Medley. En el Unicaja empiezan McCallum, Salin, Waczynski, Brooks y Shermadini. El pívot georgiano hace daño. Siete puntos suyos colocan el 10-5. El Unicaja, muy agresivo en defensa. Caner-Medley aguanta a los colegiales en el marcador, 14-9. El Unicaja corre y marca una máxima de 9, 20-11, a poco más de 3 minutos para el final del cuarto. Primeros minutos para Nedovic. Triple de McCallum y triple de Nedovic, para el 26-13. Tiempo muerto de Salva Maldonado. El partido alcanza el minuto 10 con un cómodo 31-17 para los verdes. Shermadini, con 7 puntos, el máximo anotador de los de Los Guindos.Segundo cuarto. Triple de Nedovic para empezar. El Unicaja dobla al Movistar Estudiantes, 34-17. Sigue el festival de los verdes. El parcial se va a 10-0 para un 41-17, a 7:11 del descanso. Maldonado para el partido porque el Unicaja es muy superior. Buenos minutos del equipo de Plaza en ataque, moviendo bien el balón y buscando siempre un pase extra, justo lo que ha faltado en los partidos anteriores. El "Estu", muy superado por la situación, 44-18. Las rotaciones del Unicaja no varían el guión. Cada jugador que entra en la pista aporta intensidad y concentración al juego cajista.Tercer cuarto. El Estudiantes arranca la segunda parte algo más entonado. Intercambio de canastas, 60-33. El partido parece decidido y es cuestión de probar cosas y no caragar de minutos a los jugadores más castigados. El "Estu" intenta que la sangria no vaya a más, 64-40. Poco ritmo en el juego y nula emoción, con todo sentenciado demasiado pronto, 68-42 a 4 minutos del final del tercer cuarto. Un par de canastas de Brown dejan la renta en +21 para los verdes, 68-47. Los peores minutos del partido para el Unicaja, que ahora no tiene acierto en ataque y atrás tampoco se aplica como lo hizo los primeros 20 minutos. El "Estu" baja de los 20 puntos de desventaja, 68-50.El partido llega al minuto 30 con triple de Alberto Díaz, 73-51. Nedovic, máximo anotador con 15 puntos.Último cuarto. Minutos para Viny Okouo en un ultimo cuarto en el que la única duda es por cuántos puntos va a ganar el Unicaja. Plaza prueba a Dani Díez de "4" y solo el canterano Okouo en la pintura.Rotaciones en ambos equipos que "ayudan" a los colegiales a que el marcador no vaya a más. Minutos también para Soluade. El partido acaba con 89-70. El próximo domingo llegará el Baskonia al Carpena en Liga. Antes, visita en Estambul al Efes turco en la Euroliga.

Segundo cuarto. Triple de Nedovic para empezar. El Unicaja dobla al Movistar Estudiantes, 34-17. Sigue el festival de los verdes. El parcial se va a 10-0 para un 41-17, a 7:11 del descanso. Maldonado para el partido porque el Unicaja es muy superior. Buenos minutos del equipo de Plaza en ataque, moviendo bien el balón y buscando siempre un pase extra, justo lo que ha faltado en los partidos anteriores. El "Estu", muy superado por la situación, 44-18. Las rotaciones del Unicaja no varían el guión. Cada jugador que entra en la pista aporta intensidad y concentración al juego cajista.Tercer cuarto. El Estudiantes arranca la segunda parte algo más entonado. Intercambio de canastas, 60-33. El partido parece decidido y es cuestión de probar cosas y no caragar de minutos a los jugadores más castigados. El "Estu" intenta que la sangria no vaya a más, 64-40. Poco ritmo en el juego y nula emoción, con todo sentenciado demasiado pronto, 68-42 a 4 minutos del final del tercer cuarto. Un par de canastas de Brown dejan la renta en +21 para los verdes, 68-47. Los peores minutos del partido para el Unicaja, que ahora no tiene acierto en ataque y atrás tampoco se aplica como lo hizo los primeros 20 minutos. El "Estu" baja de los 20 puntos de desventaja, 68-50.El partido llega al minuto 30 con triple de Alberto Díaz, 73-51. Nedovic, máximo anotador con 15 puntos.Último cuarto. Minutos para Viny Okouo en un ultimo cuarto en el que la única duda es por cuántos puntos va a ganar el Unicaja. Plaza prueba a Dani Díez de "4" y solo el canterano Okouo en la pintura.Rotaciones en ambos equipos que "ayudan" a los colegiales a que el marcador no vaya a más. Minutos también para Soluade. El partido acaba con 89-70. El próximo domingo llegará el Baskonia al Carpena en Liga. Antes, visita en Estambul al Efes turco en la Euroliga.

Triple de Nedovic para empezar. El Unicaja dobla al Movistar Estudiantes, 34-17. Sigue el festival de los verdes. El parcial se va a 10-0 para un 41-17, a 7:11 del descanso. Maldonado para el partido porque el Unicaja es muy superior. Buenos minutos del equipo de Plaza en ataque, moviendo bien el balón y buscando siempre un pase extra, justo lo que ha faltado en los partidos anteriores. El "Estu", muy superado por la situación, 44-18. Las rotaciones del Unicaja no varían el guión. Cada jugador que entra en la pista aporta intensidad y concentración al juego cajista.Tercer cuarto. El Estudiantes arranca la segunda parte algo más entonado. Intercambio de canastas, 60-33. El partido parece decidido y es cuestión de probar cosas y no caragar de minutos a los jugadores más castigados. El "Estu" intenta que la sangria no vaya a más, 64-40. Poco ritmo en el juego y nula emoción, con todo sentenciado demasiado pronto, 68-42 a 4 minutos del final del tercer cuarto. Un par de canastas de Brown dejan la renta en +21 para los verdes, 68-47. Los peores minutos del partido para el Unicaja, que ahora no tiene acierto en ataque y atrás tampoco se aplica como lo hizo los primeros 20 minutos. El "Estu" baja de los 20 puntos de desventaja, 68-50.El partido llega al minuto 30 con triple de Alberto Díaz, 73-51. Nedovic, máximo anotador con 15 puntos.Último cuarto. Minutos para Viny Okouo en un ultimo cuarto en el que la única duda es por cuántos puntos va a ganar el Unicaja. Plaza prueba a Dani Díez de "4" y solo el canterano Okouo en la pintura.Rotaciones en ambos equipos que "ayudan" a los colegiales a que el marcador no vaya a más. Minutos también para Soluade. El partido acaba con 89-70. El próximo domingo llegará el Baskonia al Carpena en Liga. Antes, visita en Estambul al Efes turco en la Euroliga.

Tercer cuarto. El Estudiantes arranca la segunda parte algo más entonado. Intercambio de canastas, 60-33. El partido parece decidido y es cuestión de probar cosas y no caragar de minutos a los jugadores más castigados. El "Estu" intenta que la sangria no vaya a más, 64-40. Poco ritmo en el juego y nula emoción, con todo sentenciado demasiado pronto, 68-42 a 4 minutos del final del tercer cuarto. Un par de canastas de Brown dejan la renta en +21 para los verdes, 68-47. Los peores minutos del partido para el Unicaja, que ahora no tiene acierto en ataque y atrás tampoco se aplica como lo hizo los primeros 20 minutos. El "Estu" baja de los 20 puntos de desventaja, 68-50.El partido llega al minuto 30 con triple de Alberto Díaz, 73-51. Nedovic, máximo anotador con 15 puntos.Último cuarto. Minutos para Viny Okouo en un ultimo cuarto en el que la única duda es por cuántos puntos va a ganar el Unicaja. Plaza prueba a Dani Díez de "4" y solo el canterano Okouo en la pintura.Rotaciones en ambos equipos que "ayudan" a los colegiales a que el marcador no vaya a más. Minutos también para Soluade. El partido acaba con 89-70. El próximo domingo llegará el Baskonia al Carpena en Liga. Antes, visita en Estambul al Efes turco en la Euroliga.

El Estudiantes arranca la segunda parte algo más entonado. Intercambio de canastas, 60-33. El partido parece decidido y es cuestión de probar cosas y no caragar de minutos a los jugadores más castigados. El "Estu" intenta que la sangria no vaya a más, 64-40. Poco ritmo en el juego y nula emoción, con todo sentenciado demasiado pronto, 68-42 a 4 minutos del final del tercer cuarto. Un par de canastas de Brown dejan la renta en +21 para los verdes, 68-47. Los peores minutos del partido para el Unicaja, que ahora no tiene acierto en ataque y atrás tampoco se aplica como lo hizo los primeros 20 minutos. El "Estu" baja de los 20 puntos de desventaja, 68-50.El partido llega al minuto 30 con triple de Alberto Díaz, 73-51. Nedovic, máximo anotador con 15 puntos.Último cuarto. Minutos para Viny Okouo en un ultimo cuarto en el que la única duda es por cuántos puntos va a ganar el Unicaja. Plaza prueba a Dani Díez de "4" y solo el canterano Okouo en la pintura.Rotaciones en ambos equipos que "ayudan" a los colegiales a que el marcador no vaya a más. Minutos también para Soluade. El partido acaba con 89-70. El próximo domingo llegará el Baskonia al Carpena en Liga. Antes, visita en Estambul al Efes turco en la Euroliga.

Último cuarto. Minutos para Viny Okouo en un ultimo cuarto en el que la única duda es por cuántos puntos va a ganar el Unicaja. Plaza prueba a Dani Díez de "4" y solo el canterano Okouo en la pintura.Rotaciones en ambos equipos que "ayudan" a los colegiales a que el marcador no vaya a más. Minutos también para Soluade. El partido acaba con 89-70. El próximo domingo llegará el Baskonia al Carpena en Liga. Antes, visita en Estambul al Efes turco en la Euroliga.

Minutos para Viny Okouo en un ultimo cuarto en el que la única duda es por cuántos puntos va a ganar el Unicaja. Plaza prueba a Dani Díez de "4" y solo el canterano Okouo en la pintura.Rotaciones en ambos equipos que "ayudan" a los colegiales a que el marcador no vaya a más. Minutos también para Soluade. El partido acaba con 89-70. El próximo domingo llegará el Baskonia al Carpena en Liga. Antes, visita en Estambul al Efes turco en la Euroliga.