Carlos Suárez sigue haciendo historia en el Unicaja. El ala-pívot madrileño afronta ya su quinta temporada en el club de Los Guindos, con el que renovó este verano por cuatro años más, en formado de dos más dos. El jugador de Aranjuez, formado en el Estudiantes y que saltó a la fama en el Real Madrid, se ha hecho ya un hueco en el corazón de la marea verde. Y, poco a poco, va arañando récords en el Unicaja.

El capitán cazó este domingo a otro capitán. Suárez disputó ante el Movistar Estudiantes su partido 253 con la camiseta del Unicaja, por lo que llegó a la cifra que ostentaba el malagueño Dani Romero. Dani es uno de los emblemas de la entidad y fue rescatado por el club el pasado curso para hacer las veces de delegado de pista en los partidos del Carpena.

Hasta ayer, Romero era el octavo jugador en la historia del club con más encuentros a sus espaldas, y ya cede su puesto a Suárez, que tiene también 253 y que va enfilado ya a por Nacho Rodríguez. El exbase del Unicaja cuenta con 258 participaciones como cajista, ocupando la séptima plaza. Suárez pronto le dará caza. Para llegar a ser el sexto con más partidos deberá esperar aún un par de meses. Kenny Miller, con 280 encuentros, será su siguiente objetivo.