­Casi dos décadas jugando la Euroliga dan para muchos partidos. Las visitas del Unicaja a Estambul en todos estos años han sido una constante. El Galatasaray, el Darussafaka, el antiguo Ulker, el Fenerbahce y el Efes han sido compañeros de batallas europeas un año sí y otro también para los verdes. Pero el Unicaja hoy está de estreno. Y es que nunca antes ha jugado un partido en el majestuoso Sinan Erdem Spor Salonu, una instalación situada en la parte europea de la ciudad, en la que desde esta temporada juega el Efes sus partidos de Euroliga.

Con capacidad para 16.000 personas, es el más grande de Turquía y el tercero más grande de Europa. Su construcción contó con un presupuesto de unos 47 millones de dólares y recibe su nombre en honor a Sinan Erdem, que fue presidente del Comité Olímpico de Turquía desde 1989 hasta su fallecimiento en 2003.

Este pabellón deportivo acogió la fase final del Campeonato del Mundo de baloncesto 2010 y la Final Four de la Euroliga en 2012 y en este pasado mayo de 2017. Además, el pasado septiembre fue el escenario de la Fase Final del Eurobásket que coronó a Eslovenia como campeón de Europa.