El Martín Carpena incorporó ayer una tercera canasta a su pista de juego. Se ha colocado justo en la bocana que enfila al túnel de vestuarios y aquí se quedará durante toda la temporada. La Euroliga exige a todos los clubes que tengan tres canastas de tiro y el club, tras realizar las diferentes mediciones, ha hecho ya esta incorporación. No le viene mal al equipo, todo sea dicho. La plantilla de este curso sobrepasa ya los 14 jugadores, puesto que casi siempre Ignacio Rosa, el canterano de Los Guindos, trabaja con el primer equipo. Así que hay hasta 15 jugadores y se producen verdaderos overbooking a la hora de hacer ejercicios de tiro a canasta.

Con este tercer aro, los 15 jugadores se reparten entre tres canastas en vez de dos y así tienen menos problemas a la hora de trabajar el tiro. El equipo, por cierto, regresó ayer martes al trabajo tras el descanso del lunes.

El cuadro de Joan Plaza se entrenó en una única y larga sesión para preparar la doble cita de esta semana. El Unicaja recibe el viernes al Estrella Roja en Euroliga (21.00 horas) y el domingo visita al Gipuzkoa Basket en San Sebastián (18.00 horas) en ACB.