El Unicaja sumó una importante victoria este viernes ante el Estrella Roja, que le permite acercarse a las ocho primeras plazas de la Euroliga y que equilibra su balance de victorias derrotas, tras las seis primeras jornadas de la máxima competición del baloncesto continental (3-3).

El equipo cajista fue muy superior a su rival desde el primer cuarto y durante muchos minutos pareció jugar con el freno de mano echado, guardando fuerzas para próximos retos.

Nedovic, con 17 puntos, salió al rescate del equipo en el único momento en el que el rival amenazó con acercarse, en el tercer cuarto. Salin, autor de 5 triples, también estuvo muy acertado, con 15 puntos.

Primer Cuarto

Dani Díez se cae de la convocatoria en favor de Morayo Soluade. Plaza se guarda en el arranque a sus tres serbios. El Unicaja sale con McCallum, Salin, Waczynski, Brooks y Shermadini. Buen arranque de los verdes, 7-0. Triple de Salin, 10-2. El Estrella Roja para el partido con un tiempo muerto para cambiar la dinámica.

Otro triple para Salin, 13-4. La diferencia sube un poco más, 15-4 (+11). Salin sigue desatado y eleva la renta a una máxima de 16, 20-4. El Estrella Roja es un juguete en manos del Unicaja.

El partido alcanza el final del primer cuarto con 22-12 gracias a un par de triples finales del rival. Salin, con cuatro triples sin fallo, lleva los mismos puntos que todo el Estrella Roja junto.

Segundo Cuarto

Alberto Díaz y Nedovic, a pista. Cinco puntos consecutivos de "Nedo" vuelven a colocar el +16, 30-14. El Estrella Roja está fuera del partido. Sin intensidad y con apatía. Como si dieran el partido por perdido sin jugarlo. Canasta de Augustine bajo el aro, sin oposición y 32-14, Ya son 18 arriba.

Sigue la fiesta. Mate en contraataque de Milosavljevic, 39-18. El partido está roto y todavía quedan casi 5 minutos para el descanso. Primeros minutos para Musli. Ahora , los tres serbios juntos en el parqué.

Las rotaciones en ambos banquillos no varían mucho la dinámica del partido. Al descanso, Unicaja 45-Estrella Roja 31. Salin y Milosavljevic, ambos con 12 puntos, los dos más acertados del Unicaja en la primera parte.

Tercer Cuarto

Parcial de 0-5 de salida para los serbios, que rebajan la barrera psicológica de los 10 puntos, 45-36. El Unicaja ha salido "empanado" del vestuario. Bronca entre Feldeine y su entrenador en el banquillo y en pleno partido.

Salin desatasca al equipo desde la línea de 3, 54-40. Lleva ya 5 triples. El Carpena se enfada con los árbitros por una falta pitada a Alberto Díaz. El Estrella Roja no se rinde y a 3:13 está más cerca que nunca, 54-48, tras un parcial de 0-8. Nedovic le da aire al equipo. Nueve puntos seguidos de "Nedo" devuelven el +13, 63-50 al final del tercer cuarto. El serbio, con 17 puntos, es el máximo anotador ahora del partido.

Cuarto Cuarto

Canasta de Augustine para empezar, 66-51. Quedan ya solo 9:01. No hay partido ya con el 70-53 a falta de 7:30. Buenos minutos de Augustine en ataque. Se juegan ya los minutos de la "basura", si es que eso existe en una competición tan grande como la Euroliga.

Vuelve Musli para jugar los últimos 4 minutos y medio. A parece por primera vez Morayo Soluade, a 2;26, con 75-62.

El partido se cierra con un cómodo 79-65. El domingo, viaja a San Sebastián para jugar contra Gipuzkoa Basket. Y el martes, otra vez Euroliga en el Palacio, contra el Zalgiris de Sarunas Jasikevicius.