El Unicaja ha engordado esta matinal dominical su mala racha de resultados con una derrota 66-60 en la pista del MoraBanc Andorra, que supone la quinta derrota cajista en los seis últimos partidos, contando la Liga Endesa y la Euroliga.

La mala racha arrancó hace dos fines de semana con la derrota liguera en el Martín Carpena ante el Baskonia, por 72-73. El siguiente partido oficial fue el único que ha acabado con éxito en estas dos semanas horribles de juego y de resultados. El equipo de Joan Plaza ganó en la Euroliga al Estrella Roja por un contundente 79-65.

A partir de ahí, cuatro partidos y otras tantas derrotas. Dos en Liga Endesa, frente al Gipuzkoa Basket 71-63 y esta última en Andorra, 66-60. Y otras dos en la máxima competición continental, ante el Zalgiris (83-85) y frente al Real Madrid, 89-57.

La situación deportiva del equipo es especialmente complicada en la ACB porque quedan 8 jornadas para el corte de la Copa del Rey y los verdes deberán ganar seis partidos para lograr el billete para Gran Canaria 2018.

La verdad es que los números desde que arrancó la temporada son para meditar seriamente sobre cómo se están haciendo las cosas. El Unicaja ha jugado 18 partidos oficiales con un balance de 7 victorias y 11 derrotas. Estos números se dividen en 8 partidos jugados en Euroliga con un balance de tres victorias y cinco derrotas; 9 choques jugados en Liga Endesa, con un balance de cuatro triunfos y cinco traspiés, además la derrota del primer partido oficial en la Supercopa, ante el Valencia Basket. Así las cosas, el porcentaje de victorias en lo que va de Liga para los verdes es de un raquítico 38%.