Los jugadores del Unicaja convocados por sus selecciones nacionales no se concentrarán esta semana con sus respectivos combinados y permanecerán en Málaga, para preparar y jugar el próximo viernes el encuentro de Euroliga contra el CSKA en el Martín Carpena. Los serbios Nemanja Nedovic, Dragan Milosavljevic y Dejan Musli; el finlandés Sasu Salin; el georgiano Giorgi Shermadini; y el polaco Adam Waczynski cumplirán con su compromiso con el club verde, pero todos estudian viajar el sábado, una vez que jueguen contra el CSKA, para incorporarse a sus respectivas selecciones y poder defender la camiseta nacional el próximo lunes, en el segundo partido de las ventanas FIBA. Es una decisión unilateral de cada uno de ellos y el club la respetará, sea cual sea, sin interferir.

La FIBA ha organizado dos encuentros de selecciones nacionales clasificatorios para el Mundial de China 2018 esta semana. El primero es el viernes, y para ese están todos los cajistas descartados. El segundo duelo es el domingo o el lunes, depende de cada selección, y asistir a ese encuentro con sus selecciones no impediría a los jugadores del Unicaja cumplir con sus obligaciones en el equipo. La Liga Endesa sí que para, al contrario que la Euroliga, y el Unicaja juega este viernes pero ya no vuelve a hacerlo hasta el siguiente viernes, día 1 de diciembre, en Atenas contra el Panathinaikos.

La plantilla verde tuvo ayer lunes jornada de descanso y hoy martes regresará al trabajo y será entonces o bien durante la semana cuando cada jugador comunique su decisión al club y decida si, tras medirse en el Carpena al CSKA, viaja para cumplir también el último compromiso de su selección. En ningún caso se perderán partidos con el Unicaja.

Tampoco lo hará Alberto Díaz. El malagueño estuvo en la preselección de la lista de Sergio Scariolo, pero la Federación finalmente sacó de esa primera lista a todos los jugadores de equipos de Euroliga y estos dos próximos encuentros del viernes ante Montenegro y el domingo frente a Eslovenia en Burgos no contará ni con Alberto ni con ningún internacional de la NBA o la Euroliga.

La Polonia de Adam Waczynski jugará el domingo en Lituania, y por eso su presencia está prácticamente descartada. Ya que tendría nulo descanso y un viaje en solitario hasta tierras bálticas. Su presencia con Polonia está prácticamente descartada. Sí que tienen muchas más opciones los otros internacionales.

La selección de Serbia de Nedovic, Milosavljevic y Musli juega, precisamente, contra la Georgia de Gio Shermadini. No se descarta que vayan los cuatro en un vuelo privado a Belgrado. Está por ver qué sucede con ellos. Mientras, la Finlandia de Sasu Salin juega también el próximo lunes en su casa de Helsinki, ante la República Checa.