El próximo fin de semana pararán las competiciones nacionales en todos los países europeos para que las diferentes selecciones nacionales tomen el protagonismo con la disputa de un par de partidos correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de China 2019. En el caso de la España de Sergio Scariolo serán frente a Montenegro, en Podgorica, y ante Eslovenia, en Burgos.

Por este motivo, la Liga Endesa no volverá hasta dentro de un par de fines de semana, el 2 y 3 de diciembre. El Unicaja, concretamente, jugará su próximo duelo liguero, el domingo 3, en el Carpena, ante el Joventut.

Las «ventanas» han provocado un caos en el baloncesto continental ya que la Euroliga ha decidido no parar su competición, por lo que los jugadores de los equipos que juegan la máxima competición europea no estarán en esos partidos oficiales de clasificación de las selecciones nacionales. Así las cosas, antes de ese 2 de diciembre, el Unicaja sí jugará un par de partidos de la Euroliga. El próximo viernes, día 24, frente al CSKA, en el Carpena, y una semana después, en Atenas, ante el Panathinaikos.

El Unicaja llega al parón liguero en su peor momento clasificatorio, octavo de la Liga, empatado con otros cuatro equipos más. Hay que recordar que los 7 primeros clasificados de la jornada 17, además del anfitrión Herbalife, serán los 8 equipos que disputen la Copa del Rey de Gran Canaria 2018.