Nemanja Nedovic se ve para jugar el viernes contra el CSKA Moscú en el Martín Carpena. El escolta del equipo malagueño sufrió un fuerte impacto en el hombro izquierdo ante el Gipuzkoa Basket, hace una semana y media. Fue justo en la articulación que se había dañado este verano, que le tuvo un mes de baja y que le impidió disputar el Eurobasket con la selección de Serbia.

«Nedo» chocó en un bloqueo y sufrió una contusión aguda en la articulación acromio-clavicular izquierda. Ese impacto, además, se sumó a otra molestia que tenía del hombro derecho. Un cúmulo de consecuencias que han hecho que el jugador se haya perdido los tres últimos partidos, coincidiendo con un bajón en el juego del equipo malagueño, que ha cosechado cuatro derrotas consecutivas, algunas muy sangrantes.

El serbio se ejercitó este martes, en la vuelta al trabajo del equipo, a menor ritmo que sus compañeros, pero explicó que se siente mucho mejor y que estará disponible para volver a jugar el viernes: «Estoy mejor, el problema es que son los dos hombros y si es solo uno lo puedo aguantar. Pero han sido los dos. Estoy mejor, he entrenado un poquito, con contacto y me siento bien. Creo que sí puedo jugar contra el CSKA».

Ahora Nedovic se siente preparado para jugar contra el equipo ruso este viernes en Málaga. En pleno debate de la «Nedovicdependencia», su aparición es una maravillosa noticia para la «marea verde». Sin él, los cajistas ya perdieron un partido que tenían que ganar sí o sí en el Carpena ante el Zalgiris, dieron su peor imagen en la pista del Real Madrid y acabaron su semana horribilis frente al Morabanc Andorra, con graves problemas de anotación, malísimos porcentajes y muy malas ideas en ataque.

La recuperación de «Nedo» se antoja vital. El serbio es, indiscutiblemente, el gran motor de este equipo. Los números ratifican la dependencia del serbio. Nedovic es el jugador del Unicaja.

Su presencia en el equipo se antoja vital para dar, además, lógica a los sistemas de ataque que maneja el equipo, tan atascado en estos últimos encuentros, sin él. «Nedo» se siente ya recuperado y el viernes será de la partida para recibir al CSKA Moscú.