23 de noviembre de 2017
23.11.2017
Euroliga. El rival

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

El todopoderoso equipo ruso visita este viernes el Martín Carpena en una nueva jornada de la Euroliga

23.11.2017 | 05:00
El CSKA quiere ser protagonista en la próxima Final Four de Belgrado, en la que buscará el título continental.

Los de Moscú son los vigentes líderes de la máxima competición continental, tras seis victorias en las primeras ocho jornadas Sergio 'Chacho' Rodríguez regresa a Málaga por primera vez, tras su paso por la NBA, después de su fichaje el pasado verano por el equipo moscovita

El CSKA, el equipo más rico del baloncesto europeo, llega mañana al Carpena para defender el liderato en la Euroliga, tras sus 6 victorias en las 8 primeras jornadas de la máxima competición del baloncesto continental. El equipo de Dimitris Itoudis, con un presupuesto de ¡¡45 millones de euros!! es una máquina de jugar al baloncesto programada para intentar ganar la Euroliga.

Con una plantilla de lujo, el gran aliciente para la afición cajista esta temporada es la presencia de Sergio Rodríguez, que tras su periplo por la NBA ha regresado a Europa. El Unicaja, en un mal momento de juego, tendrá un duro examen ante los de Moscú.


1. Nando de Colo (FRA) Estrella
Uno de los jugadores más determinantes de la Euroliga. Un superclase que lo hace todo bien, que está en un momento dulce y que tiene un rol de máximo protagonismo en el equipo moscovita. Tras la marcha de Teodosic se ha convertido en el principal referente del equipo. Puede jugar de «1» y de «2». Si coincide con Sergio Rodríguez, juega de escolta. Penetra, tira, dirige... Un auténtico crack.

7. Vitaly Fridzon (RUS) Tirador
Formado y criado en el Khimki, es un formidable lanzador, aunque no está pasando por su mejor momento. Muy castigado por las lesiones, tiene poco protagonismo este curso en el juego de perímetro del equipo ruso.

9. Leo Westermann (Fra) Lesionado
Cumple su primera temporada en Moscú, tras su paso por el Zalgiris. Base director que estuvo este pasado verano en la agenda del Unicaja como una de las alternativas para acompañar a Alberto Díaz en la dirección de juego. Lleva tres semanas de baja por una lesión en el músculo de la cadera.

11. Semen Antonov (RUS) Rotación
Ala-pívot de rotación para el juego interior del CSKA. Jugador de bloquear y abrirse para lanzar exterior. Buenos movimientos a pesar de su corpulencia. Cumple su segunda temporada en Moscú.

13. Sergio Rodríguez (ESP) Clave
El fichaje estrella del CSKA el pasado verano para cubrir la baja de Milos Teodosic. Tras su paso por la NBA, quiere volver a ser determinante en Europa. Es el segundo jugador con más minutos del equipo. Gran director de juego y fantástico pasador. Lanza más de 3 que de 2. Una gran amenaza para mañana.

20. Andrey Vorontsevich (RUS) Polivalente
Otro jugador interior que abre el campo con sus tiros exteriores. Muy difícil de defender por su imponente físico. Buena actitud para el rebote, sobre todo en defensa.

21. Will Clyburn (EEUU) Importante
Muy atlético, le gusta más penetrar que tirar, que no lo hace con muy buenos porcentajes. Tiene facilidad para anotar. Muy difícil de defender. Gran primer paso. Ayuda mucho en el rebote. Atrás, le cuesta defender.

22. Cory Higgins (EEUU) Fortaleza física
Escolta-alero de 28 años y 1.96 metros, que puede actuar en las dos posiciones exteriores. Muy físico y duro, gran penetrador, que se crea sus propias canastas. Jugador muy fiable. Hace muchas cosas bien, aunque no destaque especialmente en ninguna en concreto. Formado en la Universidad de Colorado, Higgins jugó en la NBA en 2012 con los Hornets.

30. Mikhail Kulagin (RUS) Joven
Base joven que puede jugar también de escolta. No tiene protagonismo en las rotaciones de Itoudis. Lo normal es que no juegue y si lo hace será de forma testimonial.

31. Victor Khryapa (RUS) Experiencia
El ala-pívot titular del CSKA en las últimas jornadas, aunque luego no juega muchos minutos.Internacional ruso con muchísima experiencia. Puede tirar de 3, aunque este curso no se está prodigando.

41. Nikita Kurbanov (RUS) Luchador
Alero alto, con mucha fuerza, buen tiro y muy intenso. El «3» titular del CSKA. Corre bien el contragolpe y ayuda mucho en el rebote. Un muy buen jugador de equipo, que hace mejor a sus compañeros. Le gusta ir al poste bajo para aprovechar su corpulencia.

42. Kyle Hines (EEUU) El don del rebote
No llega a dos metros y, sin embargo, rebotea, machaca, intimida y hace cosas increíbles. Hines es un todoterreno que juega sólo cerca del aro y que rebotea atrás y en ataque. Muy importante para el CSKA, en el que cumple su quinto año.


44. Othello Hunter (EEUU) Portento físico
El exmadridista aporta mucha fuerza al juego interior del equipo ruso. Es un cuatro y medio. Puede jugar en cualquiera de las dos posiciones de la pintura. Portento físico, es un gran dominador bajo los aros. Gran reboteador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine