Domas Sabonis sigue labrándose un gran presente y un mejor futuro en la NBA. El pívot criado en Torremolinos y formado en la cantera del Unicaja está siendo un pilar básico de los Pacers, donde fue traspasado este verano procedente de Oklahoma. Esta pasada madrugada, Domas volvió a ser clave en el triunfo de su equipoo ante Orlando (121-109), gracias a sus 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Domas está firmando una temporada primorosa. Ha sido titular en 8 de los 18 encuentros que ha disputado ya Indiana y está promediando 25:08 minutos en pista, con unos promedios sensacionales de 12,94 puntos, 8,89 rebotes y 2,33 asistencias. Y, mejor aún, va haciéndose con un nombre en la NBA. De hecho, Domas disputó ante los Magic su partido 99 en su carrera en la NBA.

El centenario del pívot criado en el Unicaja será este próximo miércoles, a las 2.00 de la madrugada, en un partido de máximo nivel ante los Rockets de Houston. Uno de los equipos más en forma de la NBA, con un excepcional balance de 16-4 ante unos Pacers que están rindiendo por encima de las expectativas, ya que tienen un balance positivo de 12-9.

Queda muy lejos ya cuando el joven Domas dejó el Unicaja, a pesar de haber tenido ya un año de experiencia en el primer equipo y un contrato en firme por hasta cuatro temporadas. Pero Domas tenía muy claro que su futuro pasaba por marcharse a Estados Unidos. Lo reclutó la Universidad de Gonzaga, donde el malagueño sólo aguantó dos de los cuatro años de formación. Se inscribió en el draft, los Magic se lo quedaron en el puesto 11, algo que ya era realmente increíble, y lo traspasaron inmediatamente a Oklahoma, donde coincidió con otro excajista como Álex Abrines.

El pívot de 2,08 metros, nacido en Portland (3 de mayo de 1996), criado en Torremolinos y formado en Los Guindos se hace mayor. Sólo tiene 21 años y va a cumplir ya 100 partidos en la NBA. En estos primeros 99 encuentros promedia 7,2 puntos, 4,5 rebotes y 1,2 asistencias en 21:10 minutos por choque. Un malagueño que va para la historia.