Malas noticias desde la enfermería del Unicaja. El alero Adam Waczynski y el pívot Giorgi Shermadini serán baja para el partido que el Unicaja disputará este próximo viernes en la pista del Panathinaikos griego. Los dos han sido baja de nuevo en el entrenamiento de este miércoles y el cuerpo técnico ha decidido no forzarles para que se recuperen bien de sus dolencias. Los dos se quedarán en Málaga y no viajarán a Atenas, por lo que Morayo Soluade y Viny Okouo les suplirán en el complicado encuentro del OAKA.

El equipo malagueño viaja este jueves en un vuelo directo privado hasta Atenas, para regresar de inmediato a Málaga, ya que el domingo recibe en el Carpena al Joventut de Badalona. El equipo malagueño tiene dos bajas de enorme calado. Waczynski atraviesa uno de sus mejores momentos desde que viste la camiseta del Unicaja. El jugador arrastra un fuerte golpe en el gemelo derecho, una zona muy delicada, por lo que seguirá tratamiento en Málaga. Shermadini, por su parte, arrastra molestias en el isquiotibial de la pierna derecha. Ya acabó con problemas el encuentro ante el CSKA. Esta semana ha ido entrando y saliendo en las sesiones de trabajo y también se quedará en casa.

Se trata de un partido realmente complicado y en una situación muy delicada. El Unicaja arrastra una mala racha de cinco derrotas cosecutivas y está en la cuerda floja en la mejor competición continental. Mejoró en su partido ante el CSKA Moscú, pero perdió de nuevo. Y ahora viaja este jueves a Atenas para jugar el viernes ante el Panathinaikos de Xavi Pascual, el viernes a las 20.00 horas.Los malagueños viajan este jueves a las 12.00 horas en vuelo chárter

y será un buen momento para que los jugadores con menos minutos puedan aprovecharlo. Nemanja Nedovic ya está recuperado de sus molestias en los hombros. Los canteranos deben dar un paso al frente. Morayo Soluade ocupará la plaza de Waczynski en el "12" del OAKA y se le abre la opción de jugar a Viny Okouo.

El pívot africano cumple hoy, 29 de noviembre, justo un mes sin jugar un partido oficial con el Unicaja. Una ausencia que se ha debido, exclusivamente, a una decisión técnica. No tiene problemas físicos. También tendrá minutos Dejan Musli. El pívot serbio sólo juega en Euroliga y ante el CSKA ni siquiera tuvo un minuto. Así que ahora podrá desquitarse, con las complicaciones que suponen tener que jugar sabiendo que el entrenador no confía en él.