El Unicaja ya es el colista de la Euroliga. El equipo malagueño perdió este viernes en el OAKA de Atenas ante el Panathinaikos y, a pesar de mejorar su imagen, no pudo conseguir el triunfo. La Euroliga no perdona. Es la competición más exigente y las derrotas se pagan. Es la cuarta derrota consecutiva del equipo malagueño en el torneo, tras caer con Zalgiris, Real Madrid, CSKA Moscú y PAO. Y esta mala racha le ha llevado al pozo de la tabla.

El equipo de Joan Plaza tiene ahora 3 triunfos y 7 derrotas y cae al último puesto debido a su peor average. Empata con ese balance con el Estrella Roja (ha ganado el viernes en la pista del Real Madrid), Olimpia Milan, Anadolu Efes y Valencia Basket. Los cinco equipos están con ese récord de 3-7, pero los malagueños son los que tienen un peor average.

El Unicaja tiene un balance negativo de -79 mientras que el Estrella Roja está con un average de -70, el Milan con -55, el Anadolu Efes con -35 y el Valencia está con -10. Las duras derrotas en Valencia (91-53) y Real Madrid (89-57) le condenan a cerrar la clasificación de 16 equipos.

Y eso que el Unicaja de Joan Plaza ha mejorado este viernes respecto a sus últimas comparecencias. Con las bajas de Adam Waczynski y Gio Shermadini ha sido capaz de competir hasta el minuto 32 de partido, cuando llegó a ir ganando por 57-58. Pero la expulsión de Suárez, por una técnica y una antideportiva en un minuto desquició a los jugadores malagueños. El PAO, con el beneplácito arbitral, aprovechó la tesitura y se fue a por el partido, para ganar 82-71.

Los malagueños, en Euroliga, vuelven a jugar ahora fuera de Málaga. El próximo 7 de diciembre visitará al Baskonia en el Fernando Buesa Arena. Será un test clave, porque el Unicaja necesita ganar sí o sí. Antes, este domingo, el baloncesto regresa al Palacio de los Deportes. El Unicaja recibe, en partido de Liga Endesa, al Joventut (18.30 horas). Una gran oportunidad para romper la pésima racha de resultados. Y es que los de Plaza acumulan ya seis derrotas consecutiva entre Liga y Euroliga.