El Unicaja, una vez rota la mala racha tras seis derrotas consecutivas, afronta la semana más importante en lo que va de temporada. El equipo de Joan Plaza debe confirmar sensaciones y comenzar a sumar también con asiduidad lejos del Martín Carpena. El cuadro malagueño, colista en la Euroliga, debe reengancharse a la mejor competición continental con triunfos. Y el jueves, los verdes visitan al Baskonia en el Buesa Arena. Con algo de descanso, el Unicaja volverá a jugar lejos del Martín Carpena, en la matinal dominical, ante el Tecnyconta Zaragoza. La victoria frente al Joventut de este domingo ha dado algo de aire. Pero el calendario es feroz y la Copa del Rey no espera a nadie. Ganar en tierras mañas y ante un rival que no se le da nada bien al Unicaja de Plaza sería una magnífica fórmula de allanar el camino hacia la cita copera de Las Palmas 2018.

Para afrontar este doble reto semanal, Joan Plaza tendrá dos serias dudas. Y es el peaje que ha tenido que pagar el Unicaja para cortar la mala racha de seis derrotas ha sido realmente duro: Nemanja Nedovic y Jeff Brooks sufrieron sendos esguinces de tobillo en dos acciones del duelo. El Unicaja confirmó ayer lunes por la tarde sendas lesiones y ha explicado, tras las respectivas médicas a las que fueron sometidos, cuál es la dolencia exacta.

Nemanja Nedovic tiene un esguince de grado 1 en el tobillo derecho mientras que Jeff Brooks sufre un edema óseo en el tobillo izquierdo. Los dos se realizaron diversas pruebas en el Hospital Quirón este lunes por la mañana y los médicos opinan, que dependiendo de cómo avancen esas molestias, serán duda para el partido del jueves que enfrentará al Unicaja al Baskonia en Euroliga este próximo jueves, en Vitoria. Lo de Brooks es mucho más complicado que lo de «Nedo».

Ninguno de los dos podrá trabajar con el resto del equipo en estos próximos días y ya el mismo domingo por la noche, tras acabar el encuentro, comenzaron con el tratamiento en el Martín Carpena para recuperarse cuanto antes.

Nedovic fue el primero en torcerse el tobillo. El escolta hizo un tiro de media distancia, con la mala suerte de que al caer lo hizo sobre el pie del pívot del Joventut, Jerome Jordan. Enseguida el jugador verde pidió el cambio y fue atendido por los fisios del equipo. Nedovic ya estuvo más de una semana de baja hace escasas fechas debido a un golpe en el hombro izquierdo, que empeoró su estado de salud porque también sufrió otro impacto, en el derecho.

Con el partido ya en sus segundos finales y todo decidido, Brooks trató de anotar en un uno contra uno. En uno de sus movimientos, el pie de apoyo cedió, se dobló y eso le ha creado un edema óseo que complica algo más la recuperación. Los médicos son algo más pesimistas con la recuperación de Brooks.

Sea como fuere, hay una plantilla larga y el Unicaja debe mostrar desde ya su mejor cara. Son dos citas ante rivales muy competitivos pero a los que urge ganar para no volver a caer en las dudas y la impaciencia.