La salida de Dejan Musli del Unicaja será oficial en las próximas horas. Hoy, jueves, muy probablemente. El pívot serbio negocia su salida del Unicaja y fichará por el Brose Bamberg, que necesita un pívot. Su marcha estaba «cantada» desde prácticamente el arranque de curso. Pero el club no quería mover más fichas y Plaza ha tenido que relegar a Musli a un segundo plano, sin minutos en la ACB y escasa presencia en Euroliga.

Desde hoy, ese panorama es diferente. El Unicaja dispone de un buen dinero para poder reforzar su plantilla. Cuando arrancó la temporada, el cuerpo técnico prefería traer a un jugador diferente al perfil de Musli, pero que también jugara en la pintura. Un «cuatro y medio» físico, reboteador, con envergadura y buenos muelles. Un jugador, además, con un tiro más o menos decente. Un recambio interior tanto para el puesto de «cuatro» como de «cinco». Con Musli, el equipo tenía «overbooking» en el puesto de «cinco», además de Gio Shermadini, Augustine y Viny Okouo. Eso ha relegado a Viny a un papel testimonial. No juega un partido desde hace ya 40 días. Ha sido Augustine quien ha adoptado ese papel polivalente, pero su paso por Rusia ha acabado con su tiro de 5-6 metros. Sin Musli, Viny tendrá más minutos y el puesto de «cuatro» sigue a buen recaudo con Brooks y Suárez.

Es en el perímetro donde ahora Plaza y el club tienen más dudas. Especialmente, en el puesto de base. La adaptación de Ray McCallum es lenta y no está transmitiendo las buenas sensaciones que Plaza querría. No está feliz el técnico con su rendimiento en la pista, como se explicó ayer, y es por eso que, desde las últimas semanas y tras hablar con el secretario técnico, Carlos Jiménez, salió a la palestra la opción de reforzarse con un base o un combo. Un jugador que ayude en la dirección del equipo, que suba la bola y pueda dar minutos de recambio y de calidad.

La inminente marcha de Dejan Musli reabre ahora todas las opciones posibles. ¿Un refuerzo por dentro o por fuera? Todo apunta a que el Unicaja le echará el lazo a un jugador exterior.