El Unicaja Infantil, entrenado por Manolo Bazán, estará el próximo mes de febrero en la fase final de la Minicopa 2018 de Gran Canaria, competición que se realizará de forma paralela a la Copa del Rey de los mayores en Las Palmas. El equipo cajista, con mucho suftrimiento, logró esta tarde de sábado certificar su pase a la cita del k.o, tras vencer al local Valencia Basket en la repesca, 67-88, después de ser segundo de su grupo por detrás del Gipuzkoa Basket, que fue el equipo que logró el pase directo como campeón de grupo.

El equipo de Los Guindos ganó son solvencia por la mañana 73-59 al Montakit Fuenlabrada, con una actuación estelar del base, Javi Luque (27 puntos), bien secundado por Luis Rodríguez (11). El Unicaja necesitaba un triunfo del UCAM de Murcia ante el Gipuzkoa para certificar su pase como líder del grupo, algo que no se produjo, tras el ajustado triunfo de los vascos por 54-50.

Así las cosas, los verdes, segundos de su grupo, tuvieron que jugársela a un partido a vida o muerte con los taronja, segundos también de su grupo, por detrás del Divina Seguros Joventut.

El choque contra los valencianos fue intenso y emocionante. Los de Los Guindos llevaron siempre la delantera en el marcador, aunque no pudieron romper el partido hasta el último cuarto, tras llegar con un apretado 54-57 al minuto 30. Destacaron por el cuadro verde: Norberto Rubio y Javi Luque, ambos con 19 puntos, además de los 17 de Luis Rodríguez.