El Unicaja ya está en Zaragoza. La expedición verde no regresó a Málaga tras el partido de la Euroliga en Vitoria y viajó ayer por la tarde directamente desde la capital alavesa hasta la localidad maña para preparar allí el vital duelo de mañana, domingo, a partir de las 12:30 horas, contra el Tecnyconta. Los verdes, octavos de la clasificación, no pueden perder ya que podrían quedarse fuera de las posiciones que dan derecho a jugar la Fase Final de la Copa del Rey de Gran Canaria, el próximo mes de febrero. Y cada vez está más cerca el final de la primera vuelta.

Carlos Suárez habló ayer para las redes sociales del Unicaja de lo vivido en el choque del jueves noche en Vitoria de Euroliga y de lo que está por venir la matinal del domingo en Zaragoza. El capitán no se fía del equipo maño.

«El Tecnyconta es un equipo que está jugando muy bien en casa, que tiene gente anotadora, con exjugadores del Unicaja, como Gary Neal, gente experta, intimidadores... Creo que tienen un equipo bastante completo y habrá que hacer un muy buen baloncesto para llevarnos la victoria», aseguró el madrileño.

El capitán cajista lamentó la oportunidad perdida anteayer en el Buesa Arena, tras la derrota del equipo de Los Guindos 88-82, sobre todo por el mal arranque del partido del equipo verde. «Nos hubiera gustado ganar en Vitoria. Creo que hicimos un buen partido en los tres últimos cuartos, pero pecamos en el primero, en el que ellos se fueron con 15 puntos de ventaja. Fuimos a remolque, pero el equipo se recuperó y tuvo buenas sensaciones en determinadas partes del partido. Esperemos en Zaragoza tener esa misma intensidad de los tres cuartos finales en Vitoria y que podamos llevarnos la victoria», afirmó el ala-pívot.

El calendario es muy exigente con el Unicaja estas próximas jornadas ligueras ya que después de jugar frente al Tecnyconta, las dos siguientes jornadas volverán a ser fuera del Martín Carpena, ante el Iberostar Tenerife y frente al Bilbao Basket. El siguiente partido de la Liga Endesa de los de Joan Plaza en Málaga será el próximo 2 de enero, en plenas fechas navideñas, ante Valencia Basket.