El Unicaja asaltó el Palau Blaugrana (83-90) en un encuentro jugado de poder a poder, en el que Barça y Unicaja descuidaron sus defensas para tratar de correr y hacer un baloncesto más ofensivo, y donde los puntos de Nemanja Nedovic (26 puntos y 4 asistencias) y James Augustine (12 puntos, 14 rebotes y 27 de valoración) comandaron al equipo malagueño.

Hacía cuatro años que el Unicaja no ganaba en el Palau y aprovechó la actual debilidad del equipo de Sito Alonso, que atraviesa una grave crisis, para dar un golpe maestro en la Euroliga, lograr el segundo triunfo consecutivo tras machacar al Khimki y relanzarse en la mejor competición continental.

Fue un partido maravilloso de los malagueños, que salieron muy enchufados, mostraron un gran acierto en todo momento y estuvieron casi siempre por delante en el encuentro. El intercambio de canastas del inicio dio paso a los puntos de Dani Díez, los triples de Nedovic y la consistencia de Augustine: 24-26.

El equipo de Joan Plaza supo leer el partido en todo momento, salvo en un intervalo del segundo parcial, en el que McCallum no estuvo clarividente y Viny, de vuelta tras más de 50 días sin jugar, mostraron las deficiencias verdes. Heurtel guió al Barça (41-35), pero la rotación malagueña mejoró, con Suárez de "cinco", par llegar 45-44 al descanso.

Tras el intermedio, la magia de Nedovic hizo el resto. El serbio anotó 10 puntos en un periquete y permitió al Unicaja vivir por encima del FC Barcelona, intercambiar golpes y marcharse arriba en el electrónico.

El Barça acusó su momento de zozobra. No tuvo líderes y el Unicaja, esta vez sí, aprovechó la tesitura para asestarle el golpe de gracia. Nedovic siguió a los suyo para anotar 25 puntos, Wacyznski fue muy inteligente y el Unicaja, con un Augustine inconmensurable y Suárez parando a los pívots culés, conquistó el triunfo: 83-80

El Unicaja logra la quinta victoria en esta Euroliga tras 13 encuentros y escala a la undécima plaza de la clasificación, superando al propio FC Barcelona.

Las estadísticas, aquí: