Otro gran proyecto para rescatar al AX Armani Exchange Olimpia Milan del pozo de la Euroliga. El histórico Olimpia, en manos del diseñador Armani, ha confiado en Pianigiani. Un coach de prestigio e italiano sobre el que crear un gran equipo. Lo tiene todo para triunfar. Menos tiempo. Y eso, con tantas caras nuevas, es lo que necesita.

0. Andrew Goudelock (EEUU): «Mini Mamba»

El combo americano es un verdadero «jugón». Destacó en la Universidad, fue drafteado por los Lakers y ha hecho carrera en el Fenerbahçe y Maccabi, tras pasar por los

Xinjiang Flying Tigers de China. Actúa casi siempre como escolta con Pianigiani, aunque puede hacer de todo. Está anotando menos este curso (13,5 puntos) y tirando mal (31% en triples). Sufre muchísimo en defensa, por lo que hay que atacarle siempre.

5. Vladimir Micov (Serbia): Duro

El alero titular. Un jugador muy fiable y que aporta en los dos lados de la pista. Pasó por Baskonia hace años y luego jugó en CSKA y Galatasaray. Muy duro e intenso. Está teniendo muy buena mano desde tres. Tiene toda la confianza de Pianigiani. Aporta equilibrio. Conoce muy bien el juego.

7. Davide Pascolo (Italia): Rotación

La lesión de un pívot como Patrick Young permite entrar en la rotación a Pascolo, un ala-pívot internacional de largos brazos, movimientos poco estéticos, pero muy correoso, intenso y que conoce bien el oficio.

9. Mantas Kalnietis (Lituania): Suplente

Base muy alto (1,91 metros), director de juego, muy bueno en el pick and roll, que en este Milan tiene poco protagonismo. Criado y formado en el Zalgiris, ganó prestigio y dinero en el Lokomotiv. Repesa se lo llevó a Milan para aportar consistencia a la elaboración. Es el tercer base en la rotación. Estuvo a punto de salir este verano, pero nadie le pagaba el pastizal que gana.

17. Kaleb Tarczewski (EEUU): Complemento

Pívot americano (1993), de 2,13 metros, y raza blanca, que se formó en la Universidad de Arizona. Muy grande y peligroso cerca del aro, pero limitado técnicamente. No se fabrica sus canastas, pero rebaña todo lo que hay cerca del aro y aprovecha las ventajas que crean los «pequeños». Es duro atrás y va fuerte al rebote. Sale siempre en el quinteto titular pero no juega los minutos de la verdad.

20. Andrea Cinciarini (Italia): Recurso

Buen jugador que, sin embargo, en Milan tiene escaso protagonismo y sirve como «cupo». Ha estado en media docena de equipos en la Lega. Es un escolta que sale a pista para hacer el trabajo sucio. Tiene pocos minutos.

24. Amath M'Baye (Francia): Físico made in Japón

Su carrera da para contar una buena historia. Natal de Burdeos, el «cuatro y medio» de 2,06 y 26 años emigró a EEUU y jugó en las Universidades de Wyoming y Oklahoma. Al acabar su etapa universitaria recibió una buena oferta del baloncesto... ¡japonés! En el Mitshubishi Diamond Dolphins dominó tres temporadas. El pasado curso fichó por el Brindisi y firmó tremendos números en la Lega, que le han llevado al Olimpia. Es muy físico, muy agresivo (a veces demasiado). Corre bien el contragolpe y puede tirar desde cualquier sitio.

25. Jordan Theodore (EEUU): efe

Apuesta del Olimpia, que pujó más que otros equipos (incluido el Unicaja) y se lo llevó tras su temporadón en el Banvit turco. Base americano de 1,83 metros (28 años). Pianigiani edifica el juego del equipo sobre él. De hecho, él promedia 29:02 minutos, y tiene carta blanca. Tira mucho a canasta. Le encanta penetrar y puede botar con las dos manos. Tiene un gran tiro en suspensión y genera mucho juego. Un peligro este Theodore que fue ofrecido al Unicaja y descartado por su caché: 700.000 dólares netos.

34. Cory Jefferson (EEUU): Novato

Jefferson fue drafteado en 2014 por los Spurs y traspasado a Brooklyn Nets. Ha jugado en Liga de Desarrollo y ésta es su primera experiencia fuera de EEUU. Típico interior pequeño americano, limitado en lo técnico, pero explosivo y saltarín en ataque. Juega bien el pick and roll. Su mayor virtud es su intensidad. Puede lanzar de tres.

45. Dairis Bertansv (Letonia): Conocido

Conocido de la ACB, tras dos grandes años en Bilbao, que le sirvieron para firmar un buen contrato en el Darussafaka. Sin Euroliga, ha emigrado a Milan, donde tiene un rol menor. Escolta tirador, que puede hacer más cosas. Pianigiani ha ido perdiendo confianza en él y la llegada de Jerrells le ha dejado con muy pocos minutos.

55. Curtis Jerrells (EEUU): Manejador

Un pequeño diablo. Grandísimo manejador, letal en el uno contra uno, un maestro en el fadeaway. Algo irregular, eso sí. Da muchas soluciones. Atrás le cuesta. Jerrells inició el año en Jerusalén, donde ya jugó en Eurocup el pasado curso, y tras un par de semanas fichó por el Olimpia, donde ya había jugado. Promedia 12,6 puntos.

77. Arturas Gudaitis (Lituania): Pilar interior

El pívot de Klaipeda jugó en el Zalgiris, fue drafteado por los Sixers y fichó por Lietuvos Rytas. Parte siempre desde el banquillo. Es carne de NBA. Juega a un gran nivel. Es muy listo, se fabrica sus tiros y mejora día a día. Su gran bastión interior. Suma con mucha facilidad.