El Unicaja sigue montado en la ola buena en la máxima competición continental. Los chicos de Joan Plaza consiguen su tercer triunfo seguido en Euroliga tras el triunfo ante el AX Armani Exchange Milán (74-71), se coloca en la décima posición y vuelve a estar con opciones de pelear por el Top 8 cuando hace menos de dos semanas marchaba colista y con malas sensaciones. Ver para creer.

Pero el Unicaja ha sabido templar, darle la vuelta a esa mala dinámica y reengancharse a una competición que mola y que puede dar muchas satisfacciones a la marea verde. Alegrías como las de esta noche ante el conjunto italiano. Los de Plaza han logrado una trabajada victoria, ha sabido jugar los minutos finales y reponerse al tremendo acierto de los "jugones" del Milán Theodore (14), Goudelock (18) y Bertans (14).

Pese a que el Unicaja no ha tenido el acierto exterior de otras ocasiones, ha cimentado su triunfo en la inteligencia y en un Jeff Brooks descomunal, que se ha ido a las dobles figuras con 15 puntos y 11 rebores para 26 de valoración.

Y eso que el Unicaja llegó a perder en el último cuarto por siete puntos, pero supo reaccionar a tiempo y con un triplazo de Alberto Díaz volvió a tomar el mando y ya no lo soltó. El Unicaja ya funciona y en Europa empiezan a temerlo. El próximo rival el Maccabi en Tel Aviv, al que si consigue ganar a domicilio se colocaría solo a un triunfo.

Y es que, el buen trabajo del Unicaja en Europa le permite ver por el retrovisor a estas alturas de competición a equipazos como Barcelona, Valencia Basket, Efes o el propio Milán. Que siga la fiesta.