El Unicaja lo ha vuelto a hacer. Los chicos de Joan Plaza vuelven a demostrar, ahora en Tel Aviv, que no van de farol en esta súper competitiva Euroliga. Y es que han asaltado La Mano de Elías (78-89) para firmar su cuarta victoria consecutiva en la máxima competición continental con otro recital de baloncesto inteligente y de máximo nivel.

Y es que el equipo está de dulce y la competencia es tal que los que hasta hace poco eran los segundos espadas ahora aprietan y suman para que el equipo se haga grande entre los mejores. Si hace unas semanas Augustine era el mejor, hoy Shermadini ha jugado su mejor partido desde que viste la camiseta verde, siendo el MVP con 15 puntos, 9 rebotes para 26 de valoración. Si Alberto Díaz, pese a sus dos triplazos, no tiene su mejor día; llega McCallum y dentro de su anarquía desmonta al Maccabi para darle la vuelta al marcador y después sellar el triunfo. Y así, con todos, porque Nedovic y Brooks casi nunca fallan.

Porque este Unicaja ya tiene mimbres de equipo hecho, trabajado y con empaque. Los rivales ya lo temen y no es para menos. En Tel Aviv, donde el Unicaja ya suma 4 victorias en sus últimas 5 visitas, demostró que hay materia prima y juego para estar en el Top 8. Ya está solo a un triunfo tras asaltar La Mano de Elías ante un Maccabi que no es la "banda" de las últimas temporadas.

Lo cierto es que este Unicaja funciona como un reloj y no se va de los partidos como al principio de temporada. Si el apagón del segundo cuarto, donde los amarillos se distanciaron a 14 puntos, llega a pasar hace dos meses, la derrota hubiera sido de escándalo como sucedió en Madrid o Valencia. Pero ya no. El Unicaja ha aprendido a agarrarse a los partidos y aprovechar su momento. Acortó distancias antes del descanso, remontó en el tercer cuarto y dio la puntilla en el último con un Nedovic, una vez más, sensacional (20 puntos y 6 asistencias para 20 de valoración).

Además, el Unicaja olió la sangre y acabó el partido mordiendo pensando en el average. Una renta de +11 ante un rival directo es un gran botín. El Valencia será el próximo rival del Unicaja, ya en Málaga. Que pase el siguiente.