Mientras el Unicaja preparaba esta mañana de viernes en Kaunas su partido de la Euroliga ante el Zalgiris, el ala-pívot Jeff Brooks ha trabajado, junto a Boni N'Dong, asistente de Joan Plaza en su staff técnico. El jugador ha acudido al pabellón de Los Guindos para tratar de recuperarse de su lesión en el tobillo, que le ha impedido viajar a Lituania y que le hace ser seria duda de cara al choque liguero del domingo, en la pista del FC Barcelona.

Brooks se lesionó en el entrenamiento del pasado lunes en su ligamento lateral interno del tobillo derecho. Plaza descartó su presencia para el choque continental del Zalgirio Arena, pero dejó la puerta abierta a una recuperación exprés, que le permita viajar este sábado directamente de Málaga a Barcelona para incorporarse a la expedición cvajista, que regresará directamente desde Lituania a Barcelona para preparar el choque liguero ante los culés.

"Hemos de levantar la vista y ser listos, apurar las pocas posibilidades de que esté el domingo, que por lo que me cuentan los médicos son pocas. Los médicos, siendo muy optimistas, me dicen que quizá pueda llegar el domingo", explicó Plaza en rueda de prensa el pasado miércoles.

Brooks es una baja sensible para Plaza ya que es uno de los jugadores más importantes de su rotación. Ante el Zalgiris deberá el técnico buscar alternativas con Augustine, ayudando en esa posición a Carlos Suárez, y también es posible que Okouo tenga más minutos en la posición de center.