­Después de los partidos de anoche del FC Barcelona, en la pista del Panathinaikos de Xavi Pascual (84-75), y del Valencia Basket, en La Fonteta, contra el Fenerbahce de Zeljko Obradovic (67-80), hoy le toca el turno a los otros tres equipos españoles de la máxima competición del baloncesto continental.

Además de la visita del Unicaja a Kaunas (19:00 horas), el Real Madrid arrancará esta tarde de viernes la jornada (18:00 horas) en la cancha del Khimki ruso, mientras que el Baskonia recibirá en el Buesa Arena al Olympiacos, uno de los líderes de lo que llevamos de esta primera fase (20:30 horas).

Los tres partidos de los españoles hoy son frente a equipos clasificados entre los 8 primeros, lo que da prueba de la dificultad que tendrán cajistas, merengues y baskonistas para seguir sumando en esta exigente Euroliga.

El único partido de hoy en el que no habrá presencia española es el que jugarán en Estambul el Anadolu Efes, colista de la clasificación, ante el Estrella Roja, equipo que se encuentra en la tabla empatado a 7 victorias con el Unicaja.

De los partidos jugados anoche destacar los triunfos del CSKA y del Maccabi ante AX Milán y Brose, respectivamente.