El Unicaja ya conoce su hoja de ruta dentro de la Minicopa Endesa 2018, que disputan los ocho mejores equipo infantiles del país, y que se celebra de forma paralela a la Copa del Rey de los "mayores" en Las Palmas. El sorteo se ha realizado este miércoles por la tarde y el Unicaja ha quedado encuadrado dentro del Grupo B junto a Gipuzkoa Basket GBC, Real Madrid y Iberostar Canarias. Los chavales que adiestra Manolo Bazán conocerán en los próximos días el calendario exacto, mientras que en el Grupo A se verán las caras Fundación 5+11 Baskonia, FC Barcelona Lassa, Gran Canaria y Divina Seguros Joventut.

La primera fase de la Minicopa Endesa 2018 constará de dos grupos de cuatro equipos. Cada uno disputará tres encuentros entre el jueves 15 y el viernes 16 de febrero. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a semifinales, enfrentándose el sábado 17 (el primero de cada grupo contra el segundo clasificado del otro), mientras los demás equipos jugarán para definir las posiciones del 5º al 8º. Eel domingo 18 se medirán los dos finalistas y se celebrará un partido por el tercer y cuarto puesto.

El Unicaja infantil se ganó su clasificación en un torneo prelliminar disputado el pasado mes de diciembre en L'Alqueria del Basket en Valencia y ahora deberá demostrar que sus últimas buenas actuaciones no han sido algo casual. Hasta tres subcampeonatos de la Minicopa han logrado los malagueños en el último lustro y ahora esperan seguir con esa buena línea.

En el sorteo, que se ha celebrado durante el programa "Colgados del Aro", conducido por el exjugador Juanma López Iturriaga y el periodista Antoni Daimiel presentadores habituales de Colgados del Aro, condujeron un sorteo que contó con la presencia del entrenador del Unicaja, Manolo Bazán, que en Gran Canaria cumplirá su novena Minicopa Endesa.

GRUPO A:

- Fundación 5+11 Baskonia

- FC Barcelona Lassa

- Gran Canaria

- Divina Seguros Joventut

GRUPO B:

- Gipuzkoa Basket GBC

- Real Madrid

- Iberostar Canarias

- Unicaja Andalucía