El Unicaja superó al Efes turco y mantiene vivas sus esperanzas de acabar la primera fase de la Euroliga entre los 8 primeros para poder jugar el play off de cuartos de final. El partido tuvo un claro dominio cajista desde el salto inicial, con ventajas siempre por encima o rondando los 10 puntos, aunque el rival llegó a ponerse a 2 en el esprint final del último cuarto. Dos triples del polaco Adam Waczynski, cuando más apretaba el Efes, sentenciaron el partido y sirven para que el Unicaja mantenga sus opciones de play off a falta de 8 jornadas de esta liguilla.

Resumen cuarto a cuarto

Primer Cuarto

Dos excajistas en el cinco inicial del Efes: Simon y Dragic. El esloveno anota los primeros 5 puntos de los turcos, pero Carlos Suárez está imparable, 9-5, con 7 puntos del capitán en los primeros 4 minutos. Ambiente muy frío en un Carpena, con muchos sitios libres en la grada.

El Unicaja domina el rebote y marca una máxima de 9, 16-7, que obliga a Ataman a pedir tiempo muerto, a 4:10 del final del cuarto. El turco cambia a sus cinco jugadores en la pista. La segunda unidad otomana tampoco aguanta el ritmo. Triple de Milosavljevic para el 21-7, tras un parcial de 17-2. Plaza también rota. Minutos para Shermadini. El partido alcanza el minuto 10 con 23-12 para los de Los Guindos.

Agustine rebotea, correo y anota

Segundo Cuarto

Minutos ahora para Alberto Díaz y Mo Soluade. Dani Díez entra para jugar de "4". También Waczynski. Plaza ya ha cambiado también a todo su cinco titular. El Efes quiere correr. Seis puntos de Balbay ponen el 27-18.

Waczynski le da aire al equipo con un triple, tras varios ataques del Unicaja con muy pocas ideas, 32-22. Vuelve Salin por un Soluade algo precipitado. Otro triple del polaco, 34-22. El partido es malo, con muy poco ritmo, pero con el Unicaja claramente dominando todas las facetas del juego.

El partido alcanza el descanso con 40-28. Waczynski, con 9 puntos, el mejor de los verdes.

Tapón de Mo Soluade

Tercer Cuarto

El Efes parece que quiere poner una marcha más en defensa. Los turcos se ponen a 9, 42-33. Una "canasta" fantasma que la mesa da a McCallum permite al Unicaja irse de 17, 52-35. El Unicaja mantiene la renta por encima de los 10 puntos con mucha comodidad, 57-44, a 3:29 del final del tercer cuarto.

Douglas quiere revolucionar a su equipo. Anota un triple, roba un balón, provoca una falta€ Shermadini se sienta con problemas físicos El partido llega a los 10 minutos finales con los otomanos más cerca que nunca, 63-55.

Cuarto Cuarto

Cuarta falta de Salin. El Carpena protesta a los árbitros. Dunston pone al Efes a 8, 65-57. La grada se mosquea por no pitar una falta a McCallum en una penetración.Douglas hace el 65-59. Plaza pide tiempo para frenar la sangría. Quedan 7:11.

Plaza sienta a un McCallum muy desacertado. El Efes está a 4, 65-61. No hay ninguna idea en ataque. El Unicaja sufre. Antideportiva sobre Alberto Díaz. Vuelve Waczynski. Cuarta del base malagueño. Más problemas para Plaza.

El partido es un correcalles. Dragic pone el 67-65. Quedan 3:43. Palmeo milagroso de Milosavljevic, 69-65€ y triple espectacular de Waczynski, 7 arriba, 72-65. Ya llueve menos. Otro triplazo de Waczynski, 75-65. El polaco ha sido clave para rematar al Efes. Con el partido decidido, el canterano Ignacio Rosa salta a la pista para jugar los últimos 11 segundos. Al final, 81-68.