El Unicaja ha perdido este fin de semana su plaza liguera entre los cuatro primeros de la clasificación. La derrota el sábado por la noche de los verdes en el Buesa Arena permite a su rival, Baskonia, adelantar al equipo de Los Guindos, amarrando ahora el cuarto escalón de la tabla. El Unicaja es ahora quinto, empatado con Herbalife y Montakit Fuenlabrada, aunque por delante de ambos por su mejor average general.

En la parte alta de la tabla ganaron los tres primeros. El Real Madrid superó al Iberostar, en un duelo entre dos equipos que estarán esta semana en la Fase Final de la Copa del Rey de Gran Canaria 2018. El FC Barcelona, en el debut de Svetislav Pesic en el banquillo, mejoró sus prestaciones respecto a partidos precedentes y superó con autoridad al RETAbet Bilbao Basket de Veljko Mrsic. Por su parte, el Valencia tuvo que esperar a la segunda parte para superar a un San Pablo Burgos que nunca se lo pone fácil a sus rivales cuando juega como local.

En la zona baja, victoria importante del Tecnyconta Zaragoza en la pista del Delteco GBC, que permite a los maños respirar. Los que siguen en graves problemas son el Real Betis, colista, que perdió ayer en la cancha del Movistar Estudiantes, y el Divina Seguros Joventut, que cedió en su visita a Andorra y que es penúltimo.