El Unicaja infantil ha arrancado la Minicopa con un importante y sufrido triunfo frente al Gipuzkoa Basket por un apretado 52-55, gracias al partidazo que firmó Javier Luque, autor de de 27 puntos. Para los malagueños era vital lograr el triunfo en el arranque del torneo, ya que la competición te exprime desde el primer momento, con un grupo de sólo cuatro equipos y tres partidos, en el que los dos mejores acceden a las semifinales.

El Unicaja perdió en la fase previa disputada en Valencia antes este mismo equipo y por eso el partido era clave para el futuro del Unicaja en esta Minicopa. Manolo Bazán, el entrenador del equipo infantil del Unicaja, se apoyó en Javier Luque para lograr el triunfo. El jugador estuvo en pista 35:50 minutos, tiempo en el que firmó 27 puntos y se fue a los 23 de valoración. Luque anotó 7 de12 en tiros de dos y 2 de 12 en triples, con 7 de 10 desde la personal. Además, robó 8 balones y capturó dos rebotes.

El Unicaja arrancó con buen pie el encuentro y se fue al descanso ganando por 18-32, pero luego el partido se igualó y tuvo que sufrir para acabar ganando por 52-55. Los chicos de Bazán tienen ya la tarde libre, ya que mañana viernes disputarán una doble cita ante el Real Madrid por la mañana y el Tenerife, por la tarde. El encuentro entre madrileños y tinerfenos se saldó con victoria blanca por 68-58.